Lanzan APP para saber cuando llega el próximo colectivo

Servicios Públicos

06/12/19
Lanzan APP para saber cuando llega el próximo colectivo


  • La versión de ‘prueba’ ya está disponible primeramente para las líneas 201 y 203. La finalidad del aplicativo es generar una disminución en la espera y fomentar el uso del transporte público desde otros departamentos hacia la ciudad capital.

El Ministerio de Servicios Públicos de la provincia a través de un arduo trabajo en conjunto entre la Dirección de Telecomunicaciones y la Dirección de Transporte lanzarán oficialmente hoy a las 9 hs en las garitas de ingreso al CAPE, la aplicación “Mi Colectivo Catamarca”. El aplicativo permitirá a los usuarios saber en tiempo real cuanto es lo que deberá esperar para la llegada de su coche a la parada y también se podrá observar el posicionamiento del  colectivo en ese mismo momento.

Funcionará primeramente en todos los ramales de las líneas 201 y 203 respectivamente, con la idea de que a futuro se pueda establecer con el resto de las unidades de transporte. En virtud de que éstas líneas recorren los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú y tienen un paso de colectivo cada 30 o 40 minutos y en algunos casos hasta una hora, es que  se dispuso comenzar por esta traza con el fin de evitar prolongadas esperas de los usuarios en las paradas.

Bajo los requerimientos específicos de la cartera que conduce Guillermo Dalla Lasta, se trabajó durante varios meses junto a la empresa ISI Global Catamarca, propiedad  Herman Barros  y Agustín Kaham. Con lineamientos específicos de la cotidianeidad local, es que se dispuso trabajar con ésta empresa  de prestaciones  que conoce la realidad que vivimos los catamarqueños.

El hecho de que la compañía sea originaria de nuestra provincia, con profesionales de raíces catamarqueñas habla a las claras del potenciamiento del capital humano que se tiene como provincia y que se potencian a través de estas valiosas iniciativas.

La inversión que dispuso Servicios Públicos para este gran sistema de avance en cuanto al Transporte Público de la provincia demandó la suma de $200.000 en concepto del desarrollo de la aplicación, el equipamiento de 20 coches con el sistema GPS y el sistema de gestión de flota, tanto para la empresa transportista como para el ente de contralor.

Para descargar la App basta con ingresar a la Play Store y buscar “Mi Colectivo Catamarca” o bien escaneando el código QR de la imagen adjunta. Del mismo modo, podrán acercarse a las Unidades de Gestión Sube (UGS) en el pabellón 4 del CAPE en donde podrán recibir asesoramiento sobre el tema.

El aplicativo de prueba, solo disponible por el momento para Android, irá mejorando a través de las actualizaciones y bajo los requerimientos de los usuarios que dejen sus comentarios en la misma aplicación o se comuniquen por mail con la empresa ISI Global Catamarca.




Dec. 5, 2019, 11:27 p.m.

La Gobernadora entregó otras 251 viviendas a familias catamarqueñas

La Gobernadora entregó otras 251 viviendas a familias catamarqueñas

Dec. 6, 2019, 8:30 a.m.

Entrega de certificados de Salud Mental

Entrega de certificados de Salud Mental



COMPARTIR