Lanzarán el concurso para Emprendedores "Naves Federal 2020"

Agricultura y Ganadería

09/06/20
Lanzarán el concurso para Emprendedores "Naves Federal 2020"


  • Con apoyo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería y auspiciado por Banco Macro, se seleccionarán diez proyectos para su perfeccionamiento con miras a competir en las instancias nacionales, que culminarán el 3 de diciembre.

Bajo el lema “un emprendedor ve oportunidades donde otros solo ven problemas”, el Ministerio de Agricultura y Ganadería junto con la Fundación Banco Macro lanzarán por primera vez en Catamarca el concurso de ideas de proyecto Naves Federal 2020.

La iniciativa será presentada en los próximos días según adelantó el ministro Aldo Sarquís luego de reunirse con el gerente de la sucursal Catamarca del Banco Macro, Flavio Nievas, con el Secretario de Desarrollo Productivo Emilio Ramaci y el Director de Certificación y Comercialización Juan Manuel Andrada.

Si bien la iniciativa está abierta a público en general, apunta a la educación financiera para emprendedores, para alumnos de la escuela secundaria y para adultos mayores.

Según explicó el gerente Nievas “se trata de una iniciativa que la entidad bancaria viene trabajando con gran estímulo desde hace dos años y medio en el ámbito de la Municipalidad de la Capital y que tiene por objetivo fomentar el emprendedurismo desde el nacimiento, en su desarrollo o expansión de un proyecto”.

La primera etapa consiste en la presentación del proyecto emprendedor, que será preseleccionado por técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Los que resulten elegidos pasarán a la etapa de capacitación, que se dictará en seis talleres bajo la modalidad de transmisiones por la plataforma Zoom (debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19). Estas capacitaciones serán sobre el diseño de una propuesta de valor, luego se perfilará la economía, las finanzas y las fuentes de inversión según el estadio de desarrollo de un proyecto. Más adelante se fijará la atención en perfeccionar la gestión financiera, el márketing y la gestión comercial para acabar dándole forma a la gestión estratégica en tiempos de incertidumbre y la formación de líderes para el cambio.

La entrega de cierre de la instancia provincial contendrá un resumen ejecutivo del proyecto y su correspondiente proyección financiera, quedando en competencia directa con proyectos de todo el país para acceder a la instancia Naves Nacional. En esta instancia se dictarán seminarios –según disponga el Ministerio de Salud de la Nación, serán presenciales o vía Zoom- para acceder a los Cuartos y Semifinales, antes de acceder a las finales que determinarán a los ganadores.




June 9, 2020, 9:32 a.m.

Colegios privados: se habilitó línea telefónica para recepción de denuncias

Colegios privados: se habilitó línea telefónica para recepción de denuncias

June 9, 2020, 10:33 a.m.

Reabre sus puertas al público el Archivo Histórico

Reabre sus puertas al público el Archivo Histórico



COMPARTIR