Las escuelas técnicas iniciaron su ciclo lectivo 2020

Ciencia e Innovación Tecnológica

03/03/20
Las escuelas técnicas iniciaron su ciclo lectivo 2020

La ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo, dejó inaugurado formalmente el ciclo lectivo 2020 de las escuelas técnicas de la provincia.

El acto inaugural contó con la presencia del intendente de Los Altos, Rafael Olveira, el senador por Santa Rosa, Raúl Barot, la directora del establecimiento escolar, Clara Lemos, entre otras autoridades del MCeIT, además de concejales, docentes, padres y alumnos.

En su alocución, la ministra Rosales Matienzo, indicó que dentro de la cartera a su cargo “tenemos 26 escuelas en total, cinco de ellas son Agrotécnica como esta institución”.

“Junto al gobernador (Raúl Jalil) creemos que, a través de la ciencia y las industrias tecnológicas, está el futuro. Este ministerio fue creado para poner a disposición todas las herramientas innovadoras que promuevan no sólo inserción laboral, sino la capacidad de crear nuevos oficios”. Además, agregó que “el futuro no está muy lejos, es ahora”. A lo que agregó: “Éste es el momento. Éste es el momento de crear, éste es el momento de aprender. Estamos parados aquí para decirles que tenemos la plena convicción de que con todas las herramientas que estamos poniendo a disposición a partir de ahora y para siempre, ustedes van a conseguir el espacio que deseen en su búsqueda profesional”.

La escuela agrotécnica de Alijilán, nació el 16 de julio de 1990. En sus comienzos, funcionó en las instalaciones del ex vivero Alijilán, reformadas y acondicionadas por la comunidad para tal fin, hasta el 7 de Abril de 1994, fecha que se inauguró el nuevo edificio escolar donde se encuentra actualmente. La institución educativa cuenta con un plan de estudio de siete años de trayectoria educativa otorgando el título de Técnico en Producción Agropecuaria. La matrícula de este año es de 165 alumnos provenientes de distintas localidades del departamento Santa Rosa.

Por la tarde, se hizo lo propio en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 7 "Ing. José Alsina Alcobert".

Acompañaron a la ministra, el vicepresidente de la Cámara de Senadores a cargo del Poder Legislativo, Ariel Espinoza, senadores provinciales, concejales de la capital, el Director de la Institución, Prof. Edgardo Seco y la comunidad educativa.

Por la tarde de este martes, la Escuela pública de Orfebrería iniciará oficialmente sus actividades.




March 3, 2020, 7:18 p.m.

Catamarca fue sede de la apertura del Ciclo de Capacitación Federal

Catamarca fue sede de la apertura del Ciclo de Capacitación Federal

March 3, 2020, 7:40 p.m.

Lanzaron la XXVIIº Fiesta Provincial del Teatro

Lanzaron la XXVIIº Fiesta Provincial del Teatro



COMPARTIR