Licitación privada para la compra de medicamentos de trastorno del sistema nervioso

Salud

08/05/19
Licitación privada para la compra de medicamentos de trastorno del sistema nervioso

En la jornada de ayer, con la presencia del ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos y de la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Claudia Palladino, en el Ministerio de Salud, se realizó una apertura de la licitación privada,  modalidad  “compra cerrada”, para la adquisición de medicamentos para tratamiento de trastornos del sistema nervioso, con destino a la Dirección de Farmacia Central.

El presupuesto oficial es de un millón quinientos cincuenta y ocho mil quinientos veintitrés con 00/100. ($ 1.558.523,00) y participaron del acto, además, la jefa de la División Compras del Ministerio de Salud, CPN Mirian Noemí Aguilar; el director provincial de Administración, CPN Omar Gallardo, la directora de Farmacia Central, Fmcta. Pía Donadel y proveedores.

Los oferentes para la compra son: Droguería San Juan S.R.L, que presentó oferta total para todos los ítem; Produmed S.R.L, que también presentó oferta total en original; Distribuidora Gamma que presentó oferta parcial;  Droguería Tecnomed que presentó oferta total y IDM Pharma, que también presentó oferta total en original.

La directora de Farmacia Central, Pía Donadel, al finalizar la apertura de licitación privada, explicó que “es la primera licitación privada donde se solicitan medicamentos para cubrir los programas provinciales de pacientes psiquiátricos y convulsivos. Fueron 28 ítems de comprimidos, ampollas y jarabes para tratar estas patologías”.

“Hubo cinco oferentes, la mayoría con una propuesta total excepto uno que hizo una propuesta en la que no cotizó todo y esperemos contemplar los medicamentos solicitados y que ninguno haya quedado sin ningún oferente”, señaló.

Al ser consultada sobre el proceso hasta la adquisición de los medicamentos, Donadel dijo que “como toda licitación lleva su tiempo, ahora fue la apertura, hay un procedimiento que demora entre 15 a 20 días hasta saber los oferentes que han ganado cada ítems y en 30 días pueden llegar a estar los medicamentos en el Ministerio de Salud”.




May 7, 2019, 12:55 p.m.

Colecta de Sangre e Inscripción al Registro de Células Madres

El Ministerio de Salud de la provincia a través del Banco de Sangre realizará Colecta de Sangre e Inscripción al Registro de Células Madres

May 8, 2019, 8:16 a.m.

Arrancó la campaña de recepción de residuos eléctricos y electrónicos

Arrancó la campaña de recepción de residuos eléctricos y electrónicos