Licitaron obras para escuelas en Los Nacimientos y Concepción

Obras

20/02/18
Licitaron obras para escuelas en Los Nacimientos y Concepción

En dependencias de la Subsecretaría de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, se realizó la apertura de sobres de la licitación N° 01/2018 para las obras de ampliación, refacción y refuncionalización del edificio donde funcionan la Escuela Secundaria Rural N°43, la Escuela Primaria N°412 y el J.I.N N°20 que depende de dicha primaria en la localidad de Los Nacimientos, del municipio Hualfín en el departamento Belén.

Para la obra, que tiene un presupuesto oficial de $ 23.629.996,33, se presentaron un total de seis empresas.

Del acto de apertura de sobres participaron autoridades de las instituciones educativas y del Ejecutivo Municipal. Vilma Gutierrez, directora de la Escuela Primaria N°412, explicó la importancia de la obra para la comunidad educativa de Los Nacimientos, ubicada a 10 kilómetros de Huafín y a 370 kilómetros de la capital provincial. “Es muy importante para la comunidad y para los chicos”, sostuvo la docente..

Además, comentó que tuvieron acceso al plano de la obra y que le pareció “maravilloso”. “Vimos lo que se planificó, el plano y está hermoso, la verdad que es algo soñado” concluyó.

Por su parte, el intendente de Hualfín, Marcelo Villagrán, dijo que la ampliación y refacción del edificio que alberga a los tres niveles educativos es un “anhelo” que tiene la comunidad desde hace tiempo. “Desde 2007 se viene presentando documentación y por una u otra razón siempre se terminó cayendo la licitación. Luego, en 2011 volvimos a impulsar que se haga el proyecto y ahora llegamos a este punto en donde, además, el proyecto prevé muchas cosas que no estaban en los anteriores proyectos, ya que ahora se incluye tanto a la secundaria como a la primaria y el nivel inicial” explicó.

Licitación para la construcción de la Escuela N° 10 de Concepción

Tras la apertura de sobres para las escuelas de Los Nacimientos, también en dependencias de Infraestructura Escolar, se realizó el mismo proceso licitatorio para la Escuela N° 10 de Concepción, en el departamento Capayán.

En dicha oportunidad se presentaron como oferentes ocho empresas para la construcción del edificio, que tiene un presupuesto oficial de 10.293.483,79 pesos.

El acto, fue presenciado por autoridades del ejecutivo y del Concejo Deliberante de Huillapima que destacaron el enorme avance y significado que la obra tiene para el lugar.

En ese sentido, el intendente Omar Soria sostuvo que “es importante para la zona de Concepción tener esta escuela secundaria, ya que la cantidad de habitantes hizo que crezca la matrícula pero además porque hay chicos de otras localidades que asisten a esta escuela”.

A su vez comentó que desde el municipio están “contentos de que desde el Gobierno provincial se apoye estas obras tan importantes para la zona”.

Por último, Soria remarcó el trabajo desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas para atender y satisfacer las necesidades educativas del distrito. “El primer año de gestión, hace más de cinco años, el ministro Rubén Dusso nos pidió que hagamos un relevamiento de toda la jurisdicción de Huillapima, viendo las necesidades de las escuelas, si hacía falta ampliación, un jardín, etcétera y nosotros cumplimos esa tarea. Fuimos presentando esas necesidades al Gobierno y ahora se ve el fruto de ese trabajo” culminó.



  • Etiquetas

Feb. 19, 2018, 3:21 p.m.

Lucía entregó equipamiento para escuelas técnicas

En el Paseo de la Fe se realizó, esta mañana, el acto de entrega de equipamiento para escuelas técnicas que estuvo encabezado por la Gobernadora Lucía Corpacci y contó con la presencia de autoridades

Feb. 20, 2018, 9:32 a.m.

Inscripciones abiertas para la Tecnicatura en Energías Renovables

El Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI) informa que el miércoles 14 de febrero inició la inscripción.