Lucía dio cierre a la quinta temporada del CIIC

Noticias

18/02/19
Lucía dio cierre a la quinta temporada del CIIC

La Gobernadora Lucía Corpacci participó el jueves por la tarde del acto del cierre de la quinta temporada del Programa “Jugamos, Aprendemos y Compartimos Nuestras Cosas”, que se desarrolla en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana.

La mandataria, que fue recibida por la administradora del CIIC, Silvia Sarapura, estuvo acompañada por el Presidente Provisorio del Senado, Jorge Solá Jais; el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; la Senadora Nacional, Inés Blas; el Intendente de la Capital, Raúl Jalil; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera; legisladores provinciales y funcionarios del ministerio de Desarrollo Social.

En la oportunidad, los chicos que participan de la última semana del programa y los profesores a cargo, pudieron realizar diferentes expresiones artísticas que le dieron colorido al acto llevado a cabo en las instalaciones del CIIC. La Gobernadora dirigió unas palabras a los presentes destacando que ya son cinco años consecutivos del programa en donde pasaron más de 20 mil niños catamarqueños y destacó que: “Los chicos que llegan acá se van con todas las vacunas necesarias para el ingreso a la secundaria, con todos los controles médicos para el ingreso al secundario. El que necesita anteojos recibe sus anteojos para que no tengan problemas de visión y tal vez eso que no es la parte más divertida es la parte más importante. Trabajar con ustedes en promoción de la salud, en hacer las detecciones tempranas para evitar secuelas posteriores, esto que empezó hace unos cuantos años como un sueño, porque esto era un hotel abandonado, nos imaginábamos que lo podíamos transformar en algo muy lindo, pero no nos imaginábamos que se iba a convertir en algo tan hermoso como termino resultando y con tanto impacto para los catamarqueños.”

En la oportunidad, también se entregaron certificados a los chicos que se destacaron en las diferentes actividades que se organizaron durante su estadía y a los profes que coordinaron los trabajos.

 

Programa

 

El programa fue impulsado por la Primer Mandataria el 3 de noviembre 2014, ofrece a sus huéspedes alojarse en confortables habitaciones con aire acondicionado y baños privados con agua caliente y fría.

Durante su estadía a los egresados de sexto grado  se le realizan múltiples controles de salud, cuyos resultados les son entregados para su posterior inscripción al nivel educativo siguiente. Además disfrutan de diferentes talleres como teatro, bailes, coreografías, campeonatos, el taller de cocineritos donde se los concientiza sobre los alimentos que consumen y preparan recetas fáciles bajo la estricta observación del equipo de Nutrición del CIIC, así como también los egresados reciben de regalo fotos grupales para cada uno de la delegación y un video recordatorio así como souveniers de su paso por la emblemática institución.

 

Así, el equipo de CIIC junto a sus huéspedes viven momentos que quedarán guardados en la memoria y en el corazón de cada uno de sus invitados cerrando así una temporada más de juegos, bailes diversión y salud.





18 Feb. 2019 10:12

Trabajan para recuperar el canal de riego en Miraflores

El pasado jueves la Gobernadora Lucía Corpacci se trasladó a la localidad de Miraflores, en el Departamento Capayán

18 Feb. 2019 10:34

La Gobernadora recibió a referentes nacionales de Unidad Ciudadana

La Gobernadora Lucía Corpacci recibió el viernes por la mañana en su despacho de Casa de Gobierno, a dirigentes nacionales del Frente Unidad Ciudadana.