Lucía en Fiambalá

Noticias

28/03/18
Lucía en Fiambalá

La extensa jornada que llevó a la Gobernadora Lucía Corpacci a recorrer diversas localidades del Departamento Tinogasta, culminó con un acto en la ciudad de Fiambalá para inaugurar el portal de ingreso, la luminaria led y una plaza saludable. Antes, la mandataria junto a la Intendente Roxana Paulón, habían inaugurado en Tatón un playón polideportivo, en Medanitos una báscula para productores vitivinícolas, y Palo Blanco revisó el inicio de obra de los tres mil metros de asfalto para el ingreso de la localidad.

Lucía estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, Daniel Gutierrez; el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier; el administrador de Vialidad, Hugo Naranjo; el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; el Vicegobernador, Jorge Solá Jais; el Presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el senador José Alaniz y autoridades del Poder Ejecutivo Provincial y municipal.

En Tatón, la jefa de Estado junto a la Intendenta pudieron disfrutar de una tarde con los alumnos de la escuela primaria, en donde se dejó inaugurado un playón polideportivo con todas las instalaciones para practicar, fútbol, vóley, básquet y otros deportes, y además se entregaron elementos deportivos.

Luego se dirigió a la localidad de Medanitos: allí en apoyo a un emprendedor privado se trabajó en la instalación de una báscula de última generación para el acopio de la uva para vino, con lo cual se agilizará el trabajo de los productores y se dinamizará el transporte de la materia prima.

También estuvo en la localidad de Palo Blanco, donde Vialidad Provincial junto al municipio trabajan en la construcción del ingreso, que consta de tres mil metros de asfalto, con cordones cunetas e iluminación. En la oportunidad los vecinos aprovecharon para dialogar con la Gobernadora y los ministros.

Finalmente, se realizó el acto de inauguración del Portal de ingreso y la luminaria led, que por condiciones climáticas (mucho viento) se tuvo que llevar adelante en el Salón Comunitario del Centro Vecinal del Barrio Retiro. Allí también se inauguró la primera plaza saludable, se entregaron kits escolares, herramientas para emprendedores y guardapolvos.




March 27, 2018, 12:25 p.m.

Horarios de atención de museos en Semana Santa

Desde la Dirección provincial de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura se informa que durante Semana Santa.

March 28, 2018, 8:52 a.m.

Empleados de Fray Mamerto Esquiú y Huillapima se capacitarán a través del IPAP

Los municipios de Fray Mamerto Esquiú y Huillapima, a través de sus intendentes, firmaron nuevos convenios con la Secretaría General de la Gobernación, para que sus empleados puedan acceder a la ofert