Lucía encabezó reunión del Consejo Político, Social y Económico de Catamarca

Noticias

12/11/19
Lucía encabezó reunión del Consejo Político, Social y Económico de Catamarca

La Gobernadora Lucia Corpacci encabezó la reunión del Consejo Político, Social y Económico de Catamarca (COPES) donde se realizó un balance sobre lo trabajado y las proyecciones que tendrá este espacio de participación ciudadana.

El encuentro se realizó en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC) con la presencia del intendente de la Capital y gobernador electo, Raúl Jalil; el ministro de Obras Públicas y vicegobernador electo, Rubén Dusso; funcionarios e integrantes del COPES.

El Consejo fue diseñado por la Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana, que encabeza Hernán Colombo, con el fin de ser un organismo articulador entre el sector público y privado, que a través de acciones concretas pudiera convertir la participación ciudadana en una política de estado.

Fue así que durante el tiempo que lleva activo, se trataron temas relacionados con el desarrollo económico, Estado eficiente/eficaz, soberanía alimentaria y propuesta de creación de un Observatorio de políticas públicas y desarrollo.

En el encuentro que es presidido por la gobernadora Corpacci, como presidenta del COPES, los integrantes presentaron un balance del trabajo realizado en la que coincidieron en la necesidad de darle continuidad en la futura gestión de Gobierno.

En la ocasión, la Gobernadora Corpacci resaltó el trabajo realizado por el COPES y señaló que “no fue fácil” conformar este espacio que viene trabajando desde hace muchos meses.

“Cuando uno gobierna tiene que satisfacer la demanda no de un sector sino de todos los sectores” subrayó Lucía, al tiempo de valorar la importancia de la participación ciudadana mediante la conformación del COPES donde están incluidos distintos sectores. “No se puede gobernar sin escuchar al otro” añadió.  “El Estado tiene que propender al crecimiento de toda su sociedad, el Estado no es una empresa y muchísimas veces los gobiernos hacen acciones que dan en pérdida económica.  Cuando uno subsidia algo es pérdida económica en los números importantes, pero es ganancia social; ese equilibrio entre la pérdida económica y la ganancia social es a lo que yo aspiro propenda el COPES” sostuvo Lucía.            

Por último, agradeció a los integrantes del Consejo y les pidió: “no se cansen porque la provincia los necesita a todos y cada uno”.  

En tanto, el gobernador electo, Raúl Jalil, sostuvo que es necesario seguir trabajando a través del Consejo en la Reforma de la Constitución; continuar y reforzar el cuidado del medio ambiente, en lo social y cultural a través de políticas de Estado.  "Es importante que a través del COPES llegar a ciudades del interior, más en aquellas que están divididas, para interactuar con las sociedades y vecinos del lugar", subrayó.




Nov. 12, 2019, 8:01 a.m.

Estudiante catamarqueña participa en la 5° edición internacional del Parlamento Juvenil del Mercosur

Estudiante catamarqueña participa en la 5° edición internacional del Parlamento Juvenil del Mercosur

Nov. 12, 2019, 9:37 a.m.

Control de la Dirección de Transporte detectó un chofer de colectivo que conducía alcoholizado

Control de la Dirección de Transporte detectó un chofer de colectivo que conducía alcoholizado