Lucía entregó viviendas en Pomán e inauguró la obra del Hospital de Saujil

Noticias

11/12/17
Lucía entregó viviendas en Pomán e inauguró la obra del Hospital de Saujil

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó hoy el departamento Pomán en donde dejó inaugurada las refacciones y la ampliación del Hospital de Saujil y entregó 29 viviendas, 9 viviendas rurales productivas y 20 viviendas sociales del IPV.
La mandataria fue recibida por los intendentes Lucas Carrazana de Saujil y Francisco Gordillo de Poman, y llegó acompañada por el Presidente de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez, el administrador del IPV, Dante López Rodríguez, el secretario de la Vivienda, Fidel Saenz, y el senador departamental Héctor Fernández.
En el hospital, las refacciones fueron muchas y muy importantes, con una inversión de casi 2,4 millones de pesos. Se hizo una refacción integral de techos, cocina, lavadero, se ampliaron dos salas, se hizo un baño para discapacitados, con lo cual el edificio quedó prácticamente a nuevo, según detalló Ahí Costa, del Ministerio de Obras Públicas.
Lucía destacó la "enorme alegría" por poder completar obras que habían sido abandonadas hace muchos años y lograron completarlas.
"Espero que podamos seguir trabajando todos juntos", ya que estos trabajos "tienen que ver con la lógica de la política del Gobierno provincial, que formamos todos, porque somos un verdadero equipo".
Enumeró entonces distintas obras que se llevaron adelante para que la gente del interior pueda seguir produciendo, para lo cual se avanza en caminos, en centros de salud, viviendas, escuelas, polideportivos y múltiples programas, con mejoras también en recursos humanos.
"De eso se trata, de poder darles a ustedes los recursos para que vivan en igualdad de condiciones con la gente de Capital", y en eso son esenciales las viviendas, ya que si no las tienen es natural que busquen otro lado para desarrollarse.
Lucía fundamentó estas políticas porque "la fuerza productiva real de la Provincia está en el interior", y por eso "tienen que tener las herramientas para poder desarrollar sus pequeñas unidades productivas", para lo cual también se trabaja en el sistema de riego y distribución de agua.
"Ahí está el Estado acompañándolos a ustedes", subrayó.
Las 20 viviendas sociales
El complejo habitacional 20 viviendas Departamento Pomán, que se inauguró en esta oportunidad, se suma a las más de 8200 soluciones habitacionales desarrolladas por el IPV, de las cuales ya se entregaron 6200 y las restantes se encuentran en ejecución, haciendo visible las incansables gestiones del Gobierno de la Provincia, por más viviendas para los catamarqueños. En Pomán, el IPV completó hasta el momento 265 entregas, incluyendo 129 viviendas y 136 mejoramientos.
Cada una de las viviendas, resuelven su estructura resuelve su estructura en una superficie de 51,85 metros cuadrados, y su construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias.
Asimismo, todas las casas cuentan con los servicios de agua y luz, garantizando que los adjudicatarios puedan habitarlas inmediatamente, y desarrollar su vida en un ambiente sano y confortable.


  • Etiquetas

Dec. 11, 2017, 11:21 p.m.

Se viene la primera edición de “Corremos por Riberas del Valle”

Se viene la primera edición de “Corremos por Riberas del Valle”

Dec. 12, 2017, 8:08 p.m.

Programa de videoconferencias de Salud para esta semana

Programa de videoconferencias de Salud para esta semana



COMPARTIR