Lucía entregó viviendas para otras 40 familias en Valle Chico

Obras

04/09/17
Lucía entregó viviendas para otras 40 familias en Valle Chico

El viernes por la tarde, la Gobernadora Lucía Corpacci entregó viviendas para otras 40 familias en el Complejo Habitacional Valle Chico, en un acto con momentos muy emotivos, durante el cual el Instituto Provincial de la Vivienda, a través del administrador Dante López Rodríguez, cedió un terreno al Obispado de Catamarca para que se levante un templo.
Junto a Lucía, López Rodríguez y el obispo Luis Urbanc, participaron del acto el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Salud, Ramón Figueroa castellanos, el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, legisladores nacionales, provinciales, funcionarios y un gran número de vecinos.
El administrador del IPV, Dante López Rodríguez, felicitó y saludó a los nuevos y viejos vecinos de Valle Chico, y celebró esta nueva entrega porque es "volver a cumplir los deseos que teníamos allá por el 2013, y los sueños que tenía nuestra señora Gobernadora para trabajar en la política habitacional", ya que Lucía siempre los instaba "a trabajar para ustedes, para poderles cumplir el sueño dela vivienda propia".
López Rodríguez recordó que cuando recorrían el predio vacío "era un desafío enorme porque nunca se había desarrollado un complejo habitacional de estas características", y consideró la realización del proyecto como el resultado de "un esfuerzo de todos, comenzando por la gente que nos tiene paciencia, por la Gobernadora que gestiona para ustedes a nivel nacional y cada área del Instituto, que son mis pilares, los directores Ponce, Contreras, Díaz Martínez, Mariela... ellos transmiten a todos el ritmo de trabajo, a las asistentes sociales, los inspectores, las empresas que se apropian cuando se les da la tarea".
El funcionario recordó que Valle Chico siempre despertó "muchas críticas",pero "nosotros no bajamos los brazos, siempre seguimos para adelante pensando en ustedes, que hoy van a vivir acá".
"Llegó el día"
Posteriormente la Gobernadora compartió su felicidad al decirle a los nuevos vecinos que "llegó el día, un día que ustedes y nosotros también esperábamos desde hace mucho".
La jefa de Estado recordó que "las otras viviendas las entregamos con las calles adoquinadas", porque ese trabajo no se hizo todavía en el nuevo sector, y explicó que "estábamos en una disyuntiva: hacerlos que sigan esperando o entregar las viviendas", y se priorizó la entrega por las necesidades de cada familia.
Lucía recordó que la situación cambió porque "las políticas cambiaron", y ahora la Provincia de asumir el 30 por ciento del costo de las viviendas. Valoró por ello la compra del predio donde está Valle Chico, ya que eso permite hoy cubrir el porcentaje que le corresponde a Catamarca con las tierras.
La mandataria dijo también que próximamente se comprarán los adoquines para las calles, y que la Municipalidad de la Capital aportará la mano de obra, ejemplo que utilizó para instar a los vecinos a colaborar entre ellos y con su nuevo barrio.
Valle Chico albergará en total 4000 viviendas, ya cuenta con 940 familias residentes en el barrio, a las que hoy se sumaron 40 familias más.
Estas 40 viviendas “Techo Digno” – Departamento Capital, que se entregan en esta oportunidad, vienen a concluir la primera etapa de 970 viviendas, y abren la puerta a una nueva etapa de 400 viviendas que se encuentra en ejecución y que estarán terminadas en los próximos meses.
Cada una de estas soluciones habitacionales, resuelven su estructura en una superficie de 54,84 metros cuadrados; cuya construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias. 
Asimismo, cada una de las viviendas cuenta con los servicios de agua, luz y cloacas, garantizando que los adjudicatarios puedan habitarlas inmediatamente, y desarrollar su vida en un ambiente sano y confortable.
Terreno para iglesia
El Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Dante López Rodríguez, junto al Obispo de la Diócesis de Catamarca, Mons. Luis Urbanč, firmarán un Contrato de Comodato, por medio del cual el IPV cede un terreno en Valle Chico, para la construcción del templo, a fin de que la comunidad cuente con un espacio propio para la celebración de la Eucaristía, la formación y la animación pastoral.


  • Etiquetas

Sept. 4, 2017, 10:02 a.m.

Gustavo Saadi en la apertura del Foro de Mediación

Bajo el lema "Es el diálogo el que hace la Paz", el viernes pasado, en las instalaciones del Centro Integral de Integración Ciudadana.

Sept. 4, 2017, 10:36 a.m.

Educación se reunirá con los gremios docentes

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia comunica que se invitó a los representantes de los gremios docentes.



COMPARTIR