Lucía recibió a funcionarios nacionales

Noticias

16/02/18
Lucía recibió a funcionarios nacionales

La Gobernadora Lucía Corpacci recibió esta tarde, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, al Subsecretario de Planificación del Plan Belgrano, José Ricardo Azcárate.

En la oportunidad también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el Presidente de Aguas de Catamarca SAPEM, Alberto Natella y el Coordinador de Políticas Sociales del Plan Belgrano, Miguel Vázquez Sastre, entre otras autoridades.

El motivo de la reunión fue para avanzar en la conformación de convenios entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional en el marco del relanzamiento del Plan Belgrano que se realizará el próximo 27 de febrero en la provincia de Salta. La jefa de Estado adelantó que ya se viene trabajando en diversos proyectos (como es el caso de obras hídricas) y obras que la Provincia tiene previstas, y espera que se logre el apoyo de Nación.

También la mandataria sugirió la implementación de un programa que busque fomentar el desarrollo turístico, instalando a Catamarca como un destino más que atractivo para el corredor turístico nacional.

En la ocasión, se presentó a Miguel Vázquez Sastre como Coordinador de Políticas Sociales del Plan Belgrano, quien reportó cómo será su trabajo en la provincia, como articulador de organismos nacionales.

En la ocasión, la mandataria pidió que se revea la decisión de cerrar la delegación de ANSES en Tinogasta, una oficina que brindaba un servicio esencial para la comunidad de ese departamento. También indicó que esperaba que se aclare la situación de los empleados despedidos en ANSES y solicitó gestiones conjuntas ante el ENACOM para solucionar el problema de licencia de Radio Montessori.

En la reunión fue de trabajo, se plantearon objetivos en común de las tareas que se vienen realizando desde la Provincia y como se trabajará desde el Gobierno Nacional, apelando al diálogo y buscando la manera de mejorar la calidad de vida de los catamarqueños.




Feb. 16, 2018, 7:31 p.m.

Lucía recorrió la exposición artesanal y ganadera en Antofagasta de la Sierra

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró en la tarde de ayer el espacio artesanal de la feria de la Puna, en Antofagasta de la Sierra, y luego recorrió la Estación Experimental Agropecuaria

Feb. 19, 2018, 10:24 a.m.

Los vecinos de la ciudad recibieron “Serenatas para Enamorar”

El ciclo Serenatas para Enamorar, que organiza la Secretaría de Estado de Cultura.



COMPARTIR