Mes de la prematurez: Taller para familias de prematuros

Salud

29/11/20
Mes de la prematurez: Taller para familias de prematuros

Como todos los noviembres, aunque este año de una manera diferente por la situación epidemiológica que vivimos, la Maternidad “25 de Mayo”, dependiente del Ministerio de Salud se vistió de fiesta para celebrar la vida de los niños y niñas prematuras.

Durante todo el mes, se llevaron a cabo distintas actividades con el fin de brindar herramientas a las personas embarazadas para evitar partos prematuros, pero también poder concientizar a las familias que tienen niños y niñas prematuras de los cuidados que deben tener. En este marco el equipo de Seguimiento realizó un taller de psicología para familias de prematuros y prematuras.

Al respecto, la jefa del Servicio de Psicología de la Maternidad, Laura Avalos señaló que “fue un acercamiento a las familias de niños y niñas prematuros, trabajamos la flexibilidad de los límites en la crianza, a fin de que el acompañamiento sea cada vez y en cada momento respetuoso y acorde al desarrollo y las capacidades los niños”.

Avalos, además, explicó que “a partir de una técnica vivencial se trabajó para que cada mamá y papá participante experimente la libertad de movimiento versus la limitación del mismo y, a partir de esta experiencia, pensar y repensar las conductas de crianza y encontrar herramientas amorosas que habiliten todas las posibilidades de los niños sin descuidar el cuidado; la diferencia entre protección y sobreprotección, entre control y cuidado respetuoso”.

Por otro lado, la jefa de Psicología destacó que “este tipo de talleres siempre son presenciales, sin embargo, por la situación que estamos viviendo decidimos acercarnos a las familias de forma virtual y tuvimos una experiencia positiva; y sobre todo, logramos el objetivo que nos planteamos, cada familia compartió sus experiencias y fue un encuentro muy rico para todos los que participamos”.




Nov. 29, 2020, 10:03 a.m.

Habrá libre circulación de turistas entre las seis provincias del Norte

Habrá libre circulación de turistas entre las seis provincias del Norte

Nov. 29, 2020, 10:32 a.m.

Cómo evitar los golpes de calor en niños y niñas

Cómo evitar los golpes de calor en niños y niñas



COMPARTIR