Moreno: “Es una decisión política del gobernador que los debates se den en el marco del COPES”

Gobierno, Justicia y DD. HH.

02/09/20
Moreno: “Es una decisión política del gobernador que los debates se den en el marco del COPES”

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, confirmó que el Consejo Político, Económico y Social de Catamarca (COPES) será el ámbito donde se debatirá el proyecto de Reforma del Estado previa al tratamiento en la Legislatura provincial y aseguró que surgió de “una decisión política del gobernador Raúl Jalil”.

Esta tarde, a las 18 horas, se reunirá el Consejo para comenzar a analizar las iniciativas propuestas por gobierno, luego de un encuentro la semana pasada que fue encabezado por el primer mandatario.

“Es una decisión política del gobernador que los debates se den en el marco del COPES, y que la futura Ley de Reforma del Estado se dé en este ámbito para que los aportes y las conclusiones que de ahí surjan puedan ser incorporadas al proyecto que se debate en la Legislatura de la Provincia”, señaló Moreno en declaraciones a la prensa.

En este sentido, el ministro comentó que ayer mantuvo satisfactorias reuniones con la Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Augusto Barros y con el jefe de Bloque del Frente de Todos, Marcelo Murua, para transmitirles la decisión política del Ejecutivo de ampliar el debate y sumar las inquietudes surgidas del COPES, tal como lo sugirieron legisladores del propio oficialismo. “Acá se están escuchando todas las voces, -no sólo del arco gremial, sino también de la oposición política y del mismo seno nuestro-, y estamos en la búsqueda de los consensos”.

Por otro lado, el ministro político valoró el trabajo que viene realizando el COPES en relación a la Reforma de la Constitución y destacó la activa participación de “todos los sectores de la sociedad de Catamarca, desde la cultural, lo social, lo económico, lo gremial, lo científico, entre otros. Es una organización muy importante, muy diversa y compleja en su representación y por eso el gobernador eligió que en ese marco se den los debates necesarios de los temas importantes de la provincia”.




Sept. 2, 2020, 2:42 p.m.

Clubes de Santa María recibieron aportes

Clubes de Santa María recibieron aportes

Sept. 2, 2020, 5:37 p.m.

Educación recorrió la Escuela “Clara J. Armstrong”

Educación recorrió la Escuela “Clara J. Armstrong”



COMPARTIR