“Música Va 1” presenta concierto de la Camerata Vallemanta en La Puerta

Cultura

11/10/18
“Música Va 1” presenta concierto de la Camerata Vallemanta en La Puerta

El ciclo cultural “Música Va 1” continúa su recorrido por toda la provincia y llega este viernes 12 de octubre a la localidad de La Puerta, departamento Ambato, donde presentará a la Camerata Vallemanta con un concierto de entrada libre y gratuita.

El espectáculo organizado desde la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección de Industrias Culturales, con el respaldo del Municipio de La Puerta, tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario a partir de las 20.00.

En la ocasión, Vallemanta presentará al público un repertorio de música instrumental, académica y popular ejecutado con cuerdas y piano que podrá disfrutarse a lo largo de casi dos horas, con entrada gratuita.

La agrupación

La Camerata Vallemanta surge a fines del 2016 por iniciativa de músicos académicos independientes que ven en ella no solo el disfrute y la posibilidad de encarar repertorio camarístico académico y también popular para Orquesta de cuerdas, sino también la necesidad de dotar a Catamarca de un cuerpo de esta categoría.

Integrada en su mayoría por músicos jóvenes, debe su nombre al Quechua, que traducido se refiere a “Amigos del Valle”, y que evidencia no solo la impronta local sino también el espíritu de compañerismo necesario para el trabajo musical de estas dimensiones.

Desde su debut el 18 de diciembre de 2016, en la Catedral Basílica “Nuestra Señora del Valle”, en el marco de las festividades por la Navidad, hasta la fecha la agrupación ha obtenido gran aceptación y acompañamiento del público catamarqueño.

El conjunto local de músicos ha sido invitado por grandes y reconocidos maestros de nuestro país tales como Federico Wernicke (cellista de la orquesta estable del Teatro Colón); la violinista ucraniana Iuliia Chudova; los violinistas de la República de Georgia: Inga Iordanishvili y Viktor Mudarov; el Coro Polifónico de la provincia de la Rioja, entre otros, para participar en importantes conciertos en Catamarca y La Rioja.

La Camerata Vallemanta está integrada por: Primer Violín: Hernán Roberto Alonso de Armiño e Isabel Mercedes González; Segundo Violín: Luis Eduardo Castro; Viola: Rubén Darío Aragón y Enzo Maximiliano Saracho; Violoncello: Paula Cecilia Parache; Contrabajo: Gonzalo Nieva; Flauta traversa: Pablo Guillermo Arch, y Piano: Gloria Yolanda Veliz.  



  • Etiquetas

11 Oct. 2018 10:56

Natalia Dusso asumió como Subsecretaria de Planificación

En el Salón de Acuerdo de Casa de Gobierno, la Gobernadora Lucía Corpacci puso en funciones como nueva Subsecretaría de Planificación a Natalia Dusso

11 Oct. 2018 12:47

OSEP celebrará con beneficios para las mujeres en el Día Contra el Cáncer de Mama

OSEP celebrará con beneficios para las mujeres en el Día Contra el Cáncer de Mama