Nuevas autoridades para el Área Programática N°5

Salud

06/05/19
Nuevas autoridades para el Área Programática N°5

Días pasados, la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Claudia Palladino, junto a la directora de Asistencia Sanitaria, Dra. Manuela Ávila, puso en funciones a las nuevas autoridades del Área Programática N°5 del departamento Pomán.

Primero lo hicieron en el Hospital de Saujíl, donde participaron de un acto acompañadas por el intendente local, Lucas Carrazana, el intendente de Mutquín, Carlos Luna, y el senador por el departamento Pomán, Héctor Fernández.

El senador Fernández dijo que “es una realidad que ya están brindándose las soluciones, ya están saliendo las ayudas que se planteaban acá, sobre eso vayamos construyendo lo que deseamos”.

Por su parte, la nueva directora del Área, Dra. Anahí Leiva, agradeció a las autoridades por “confiar en mí para esta tarea. Creo que con el trabajo en equipo, entre todos, vamos a poder mejorar la calidad de atención y los servicios de salud en toda el Área Programática, sabiendo que esto requiere de todos nosotros un mayor compromiso y dedicación día a día”.

El intendente de Saujíl remarcó que “he visto gente muy comprometida todo este tiempo, y sin duda los que van a asumir tendrán una responsabilidad mayor, porque tener en manos un enfermo es una responsabilidad inmensa. A veces juzgamos, somos humanos y tenemos muchos errores, pero gracias a que somos humanos podemos corregir esos errores. A todos los que trabajan en salud quiero felicitarlos porque realmente los vi trabajar con compromiso”.

Por su parte, la Dra. Claudia Palladino, agradeció al equipo de gestión anterior, “al Dr. Zabala que muchos años puso el hombro para poder dar respuestas a la salud en Saujíl”. Y habló de la importancia de entender a la salud como una responsabilidad de todos. Agregó que “a los hospitales los armamos entre todos; por eso es muy grato que hoy estemos todos, salud, la policía, las escuelas, la comunidad, el intendente, pensando cómo construir una comunidad saludable. El hospital o el centro de salud es clave para la prevención, sobre todo, y para la atención cuando se necesite. La idea es que todos colaboremos, que podamos articular y consensuar”.

Luego, las autoridades se dirigieron al Hospital de Pomán, donde fueron recibidos por el intendente Francisco Gordillo quien expresó que “hoy, se está cumpliendo con la palabra del Ministerio de Salud, con los cambios que se iban a producir. Creo por demás importante, no solo como intendente, sino como parte de la comunidad, hacer que esto hoy sea posible”.

“La parte humana está, los recursos están, los directivos nuevos están, ahora tenemos que acompañar todos, para que a ellos les pueda ir bien en la gestión. Es el mejor momento para darnos la mano entre todos, para que podamos salir adelante. Siento también que todos los que han podido reunirse cuando se hizo la Asamblea del Hospital, están teniendo las respuestas que desde el Ministerio les iban a dar. Ahora, tendrán que juntarse con las nuevas autoridades para que podamos colaborar desde el lugar que le toca a cada uno y hacer posible que cada uno de los habitantes de nuestra comunidad pueda venir al Hospital y salir con una solución”, recalcó el intendente de Pomán.

Por último, el nuevo director asistente, Dr. Rubén Nieva, dijo que “vamos a necesitar mucho el acompañamiento de la gente, del pueblo, de nuestras autoridades, del Ministerio con el recurso, con los medios, para que esto funcione. A este Hospital lo conozco desde que venía con mi madre de niño, así que imagínense el sentimiento que tengo por este lugar, la mayoría me conoce, tengo muchas ganas de trabajar y de que esto salga adelante”.




May 3, 2019, 11:46 a.m.

Belén ya tiene su Centro de Gestión Administrativa Provincial

El secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo, dejó inaugurado en la ciudad de Belén un nuevo Centro de Gestión Administrativa Provincial.

May 6, 2019, 8:21 a.m.

Continúan las tareas de limpieza y desmalezado en el Predio Ferial Catamarca

Continúan las tareas de limpieza y desmalezado en el Predio Ferial Catamarca