OSEP avanza con la atención online para sus afiliados

OSEP

20/04/20
OSEP avanza con la atención online para sus afiliados

La Obra Social continúa reforzando los canales de comunicación vía online con prestadores y afiliados para asegurar el normal funcionamiento durante la cuarentena.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) continúa trabajando en la atención a afiliados y prestadores a través de una serie de beneficios y medidas desde el momento que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país por parte del gobierno nacional, el pasado 20 de marzo.

En este sentido, OSEP implementó la atención vía online para realizar diferentes trámites desde la comodidad del hogar, a fin de resguardar la salud de sus afiliados y empleados. Actualmente, la mayoría de las gestiones que se hacían de manera presencial, hoy se realizan a través de correo electrónico o desde el sistema informático de la Obra Social que se encuentra funcionando en diferentes centros de salud de la provincia.

Actualmente, en los centros de salud y laboratorios del Valle Central se puede utilizar el carné de afiliado para autorizar consultas y prácticas como ecografías, radiografías y análisis bioquímicos. De esta manera, el afiliado debe concurrir y presentar su carné o documento de identidad y abonar el coseguro correspondiente con tarjeta de crédito o débito.

Además, se amplió el cupo de órdenes de consulta en farmacias privadas. Ahora, el afiliado puede sacar hasta dos órdenes de consulta por mes. En tanto, se está trabajando para que en los próximos días se amplíe el beneficio para obtener órdenes de consulta para especialistas a través de esta modalidad.

También se encuentra funcionando el sistema por correo electrónico para teleconsultas médicas, psicológicas y nutricionistas. El afiliado debe escribir al correo ordenesconsultaosep@gmail.com para solicitar la autorización indicando el nombre y matrícula del profesional, número de DNI y de afiliado.

En el caso de autorización de estudios bioquímicos, el afiliado deberá comunicarse con el laboratorio con el que se hará los estudios y enviar fotos del pedido médico, DNI y carné de afiliado. El laboratorio solicitará la autorización correspondiente a OSEP y una vez confirmado, se comunicará con el afiliado para informarle el turno en que deberá concurrir a realizarse los análisis.

En tanto, para los afiliados empadronados en los diferentes programas y planes de OSEP, las vías de comunicación son a través del correo osep.planificacion@gmail.com. Allí el afiliado puede realizar cualquier consulta referida a la cobertura en medicamentos y prestaciones para cada plan o programa. En el caso del Programa de Celiaquía, a través del correo programaceliacos.osep@gmail.com se gestionan los cupones para el retiro de harinas y premezclas.

Durante la cuarentena, OSEP además implementó las autorizaciones online de internaciones y prácticas de urgencia para todos los centros de salud de la provincia, quienes son los encargados de gestionar las mismas. El afiliado no debe abonar ningún coseguro ni otro pago extra al momento de la internación o la práctica de urgencia ya que los mismos se cargan como pago diferido. A través de este sistema también se autorizan prácticas ambulatorias en cualquier centro de salud de la provincia y especialidades como psicopedagogía, fonoaudiología, kinesiología, oftalmología, entre otras.

Por su parte, y atendiendo a las excepciones autorizadas por el Gobierno Nacional al Poder Ejecutivo de la provincia a partir de esta semana, OSEP comenzará a atender al público desde esta martes en el horario de 8 a 12 hs. exclusivamente y sin excepción para el pago de afiliaciones particulares y voluntarias y para la venta de órdenes de consulta médica, especialistas y odontológicas. Es importante señalar que en este caso quedan exceptuadas órdenes de prácticas ambulatorias, ya que se solicitan y autorizan de manera online.

También se habilitará un espacio en la puerta de la Obra Social para recepcionar documentación para el inicio de expedientes a través de Mesa de Entradas. Por lo tanto, aquellos afiliados que deban iniciar un trámite de expediente, deberán dejar los papeles en las cajas dispuestas para tal fin.

Es primordial remarcar la importancia de respetar los trámites habilitados detallados anteriormente, atendiendo a que la cuarentena continúa vigente. Además, es fundamental tener en cuenta las recomendaciones del distanciamiento social y el uso del barbijo, a fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud tanto de los afiliados como de los empleados de la Obra Social.

Finalmente, recordamos la importancia de mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio ya que es la única manera de evitar el contagio de Coronavirus, por lo que se insta a los afiliados a mantenerse en sus hogares todo el tiempo que sea posible.




April 20, 2020, 12:10 p.m.

Se reactiva el servicio de “Mediación vecinal” a través de plataformas virtuales

Se reactiva el servicio de “Mediación vecinal” a través de plataformas virtuales

April 20, 2020, 3:41 p.m.

Indicaciones para aquellos que ingresen a la provincia

Indicaciones para aquellos que ingresen a la provincia



COMPARTIR