OSEP promueve sus planes de detección precoz de cáncer

Noticias

04/02/19
OSEP promueve sus planes de detección precoz de cáncer

OSEP recuerda a sus afiliados los diferentes planes en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer.

Este lunes 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, fecha que sirve para tomar conciencia sobre la prevención y el control de esta enfermedad mediante la reducción en la exposición a los factores de riesgo para cáncer y la mejora en el acceso al diagnóstico temprano y tratamiento adecuado.

En ese marco, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) continúa con la promoción de los diferentes planes de detección precoz que están dirigidos a afiliados que se encuentren afectados por algunos de los diversos tipos de cáncer.

Actualmente, la Obra Social cuenta con cuatro planes de detección precoz totalmente gratuitos: el Plan de Detección Precoz de Cáncer de Mama, el Plan Preventivo de Cáncer de Cuello Uterino, el de Detección Precoz de Cáncer de Próstata y el de Detección Precoz de Cáncer de Colon.

Estos planes cubren distintas prestaciones específicas para cada una de las patologías y apuntan a la detección precoz de la enfermedad a fin de elevar las probabilidades de un tratamiento exitoso por parte de los pacientes. En el caso del Plan de Detección Precoz de Cáncer de Mama, la Obra Social otorga una mamografía sin cargo, una vez al año, a partir de los 40 años de edad para todas las afiliadas empadronadas. En tanto, el Plan Preventivo de Cáncer de Cuello Uterino cubre un papanicolau gratis cada 2 años, mientras que el de Detección Precoz de Cáncer de Próstata brinda una consulta médica anual a hombres que tengan entre 50 y 80 años que incluye el tacto rectal y un Antígeno Prostático Específico (PSA) una vez al año. Finalmente, el de Detección Precoz de Cáncer de Colon estipula un análisis bioquímico de búsqueda de sangre en materia fecal sin cargo, a partir de los 50 años de edad.

En cuanto al tratamiento de la enfermedad, OSEP cubre quimioterapia, radioterapia y tratamiento psicológico en un cien por ciento según protocolos oncológicos para todos los planes detallados. En cuanto a pacientes con cáncer de mama, se brinda además la cobertura de drenaje linfático con un total de 30 sesiones por año.




Feb. 4, 2019, 11:14 a.m.

El Hospital de Recreo cuenta con nuevas obras

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, visitó días atrás el Hospital Zonal “Dr. Liborio Forte” de Recreo

Feb. 4, 2019, 11:59 a.m.

El ministro Menecier recorrió lugares afectados por la tormenta

El ministro Menecier recorrió lugares afectados por la tormenta