Playón deportivo multiuso para el Centro Terapéutico

Salud

26/10/20
Playón deportivo multiuso para el Centro Terapéutico

Autoridades del Centro Terapéutico, que depende de la Secretaría de Asistencia en Salud Pública del Ministerio de Salud, se reunieron con directivos de la Secretaría de Deportes y Recreación, para evaluar la re funcionalización de la cancha del Centro, y convertirlo en un playón deportivo multiuso, con el objetivo de que los usuarios tengan la oportunidad de practicar distintos deportes.

La directora del Centro Terapéutico, Mónica Chávez, expresó que “buscamos adaptar la cancha a un espacio para la práctica de un deporte o actividad física por parte de los chicos, que van a ser los que van a utilizar ese espacio, y ver qué cosas debemos tener en cuenta al momento de la accesibilidad, las necesidades de los chicos con discapacidad motriz, por eso tuvimos la visita de Martin”.

Martín Cardoso es estudiante de Educación Física y tiene discapacidad motriz. “Nadie mejor que él para contarnos todas las barreras y obstáculos que tuvo en su vida escolar. Nos pareció interesante sumar a nuestra experiencia una nueva mirada para concretar esta idea de manera integral”, remarcó Chávez.

De la Secretaría de Deportes y Recreación participaron Luis Robledo, director provincial de Capacitación, y Gonzalo Pérez, director provincial de Deporte Adaptado.

Al finalizar la reunión, Fabiana Arias, mamá de Martín, agradeció la convocatoria y dijo que “fue un placer enorme conversar y compartir experiencias sobre los desafíos que nos traza la discapacidad, lo que hay, lo que falta, lo que podemos trabajar a través de consensos y proyectos conjuntos. Desde nuestras vivencias diarias, en mi caso desde mi lugar como docente y madre, y Martín como estudiante y ciudadano con discapacidad, tenemos toda la intención de aportar para el crecimiento de oportunidades y para un mejor bienestar de las personas con discapacidad. Estamos convencidos que es nuestro deber visibilizar las problemáticas que nos atraviesan, trabajar en ellas de manera articulada con organismos y comprometiendo al Estado a garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes”.




Oct. 26, 2020, 5:01 p.m.

Continúa el trabajo con adultos mayores

Continúa el trabajo con adultos mayores

Oct. 26, 2020, 6:30 p.m.

Concurso de Microrrelatos en Instagram para la Región NOA

Concurso de Microrrelatos en Instagram para la Región NOA



COMPARTIR