Pondrán en marcha un inédito relevamiento de Adultos Mayores

Desarrollo Social

27/02/19
Pondrán en marcha un inédito relevamiento de Adultos Mayores

Mañana jueves 28 de febrero dará inicio el “relevamiento de Adultos Mayores”, un estudio integral que apunta a conocer la situación de la población de más edad, tanto en su salud como en el aspecto sociocomunitario.

La primera jornada se llevará a cabo en el centro de jubilados Parque Norte entre las 16 y las 19.30 hs. Allí confluirá un equipo técnico compuesto por nutricionistas (quienes hablarán sobre la alimentación saludable en las personas mayores y a su vez harán control de peso y talla); enfermeras (que realizaran control de presión y glucemia) y trabajadoras sociales que llevarán a cabo el relevamiento de la situación social de los adultos mayores.

En la oportunidad se promocionará el programa “Rejuvenecer siempre activo”, propuesta recreativa y de promoción destinada a personas mayores de toda la provincia y con eje en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), la cual dará inicio el próximo 18 de marzo.

La actividad de la jornada se cerrará con una clase abierta de zumba y gimnasia adaptada para adultos.

Esta acción tendrá lugar en todos los centros de jubilados y centros vecinales que trabajan con personas mayores desde el 28  de febrero hasta fines de abril.

Luego de Parque Norte, la siguiente fecha será el miércoles 6 de marzo, de 9 a 12 horas, en el centro de jubilados de Fray Mamerto Esquiú




Feb. 27, 2019, 10:46 a.m.

OSEP: Se suspende la renovación de carnés en Valle Viejo

La Obra Social de los Empleados Públicos informa

Feb. 27, 2019, 11:51 a.m.

La plaza Inti Raymi será escenario del “Jueves de Comadres”

La plaza Inti Raymi será escenario del “Jueves de Comadres”