Ponen en marcha en Belén nuevo centro de gestión administrativa documental

Planificación y Modernización

09/12/20
Ponen en marcha en Belén nuevo centro de gestión administrativa documental

El nuevo Centro de Gestión Administrativa Documental (CEGAP) facilitará a los vecinos de la ciudad de Belén y localidades cercanas el inicio, gestión y seguimiento de trámites oficiales, a partir del uso del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), sin tener que trasladarse a la ciudad capital.

El nuevo CEGAP se puso en funcionamiento mediante un encuentro virtual realizado por plataforma Zoom entre la ministra de Planificación, Susana Peralta, el secretario de Modernización, Juan Pablo Dusso, y la delegada del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte del departamento Belén, Soledad Blas junto a los equipos técnicos de modernización y los referentes municipales que lo administrarán.

“Es una política de Estado que impulsamos con el gobernador el descentralizar los trámites personales de la capital, y así facilitarles a los ciudadanos la forma de resolverlos”, expresó Peralta. Y agregó que: “Es el quinto centro que ponemos en marcha en estos doce meses de gestión y la idea es en una primera etapa instalar una oficina en cada departamento, para luego ir ampliando hacia las localidades que no son cabecera departamental”.

Enmarcado en el plan de modernización del Estado que desarrolla el gobierno, el ministerio proporciona la infraestructura tecnológica y el soporte técnico para su funcionamiento, además de capacitar a los empleados municipales que tendrán la tarea de atender al público en el lugar.  “Es una herramienta que ponderamos y ponemos en valor permanentemente porque nos acerca de muy buena manera a la gente, en este caso evitándole el desarraigo que produce en los habitantes tener que viajar para realizar un trámite simple”, destacó Juan Pablo Dusso.

“Los chicos de modernización trabajan incansablemente para acercar estas soluciones y la pandemia aceleró esos tiempos. Ahora el desafío es la comunicación de quienes estén a cargo del CEGAP para que informen a la gente cercana, y puedan conocer y utilizar el sistema¨ destacó la ministra en el cierre del encuentro.

Beca OEA

Catamarca, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco fueron seleccionadas para las becas al curso “Introducción a los Datos Abiertos” ofrecidas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Secretaría de Cumbres de las Américas al Gobierno Nacional a través de la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital, que priorizó a las provincias que se encuentran implementando una política de apertura de datos que incluya un portal de datos y la publicación de información para transparentar la gestión.

El curso será dictado por la OEA en el marco del Programa Interamericano de Datos Abiertos para Prevenir y Combatir la Corrupción (PIDA) entre diciembre de 2020 y febrero de 2021. Prevé la participación de representantes de otros países, entre ellos, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Panamá y República Dominicana, además de funcionarios/as nacionales y de gobiernos municipales de Argentina.




Dec. 9, 2020, 5:32 p.m.

Educación y la UNCa acordaron acciones conjuntas para facilitar la continuidad académica

Educación y la UNCa acordaron acciones conjuntas para facilitar la continuidad académica

Dec. 9, 2020, 7:56 p.m.

Tienda oficial de productos catamarqueños en Córdoba

Tienda oficial de productos catamarqueños en Córdoba



COMPARTIR