Pozo N°59 para Valle Viejo

Noticias

17/11/16
Pozo N°59 para Valle Viejo

Como estaba proyectado se trabaja en la puesta en funcionamiento del Pozo N°59 que inyectará agua a la red del sur del departamento Valle Viejo, con la intención de brindar solución a las restricciones de servicio que se realizan en esa zona.
Actualmente, la obra del pozo 59 se encuentra en un estado avanzado. En ese sentido, el Vicepresidente de Aguas de Catamarca Mauricio Furlong explicó que “ya se concretó la obra civil que consiste en la cámara para el transformador, la casilla de tableros y la colocación de alambrado perimetral más la platea para la bomba del booster”. A su vez el Ingeniero Furlong aseguró que “se está fabricando el cabezal de bombeo que es de acero y mañana se comienzan los trabajos con las cuadrillas, seguramente iniciarán con sondeos y luego la colocación de la cañerías”.
El pozo 59 estará en funcionamiento durante el transcurso de la segunda quincena de diciembre, para mejorar el servicio de agua potable durante el verano que es cuando se registran las más altas temperaturas en la provincia. Desde Aguas de Catamarca se ha decidió en las últimas semanas una restricción del servicio estipulando que desde las 8 y hasta las 20 el sector de San Isidro sea abastecido por la red, mientras que de 20 a 8 Sumalao tenga el agua por red. Además, se asiste con camiones en los horarios que no cuentan con el servicio estos sectores, en el caso de que los usuarios no hayan podido cargar sus tanques de reserva. Se solicita a los vecinos del departamento Valle Viejo hacer un uso racional del agua teniendo en cuanta estas dificultades. El riego de jardines y calles está prohíbo pero además la falta de solidaridad entre los usuarios afecta sensiblemente el sistema.


  • Etiquetas

Nov. 17, 2016, 10:34 a.m.

Un éxito fue la primera edición del Manchao Ultra Trail de El Rodeo

La Secretaría de Turismo colaboró con la competencia deportiva.

Nov. 17, 2016, 10:42 a.m.

Lucía recibió a la Asociación de Magistrados

Estuvieron presentes el presidente de la Asociación, Miguel Contreras y la doctora Vilma Molina, con toda la comisión directiva.