Presentaron estudio sobre las causas de las inundaciones en el Este provincial

Agua, Energía y Medio Ambiente

11/03/20
Presentaron estudio sobre las causas de las inundaciones en el Este provincial

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, Alberto Kozicki recibió ayer en su despacho a representantes de la recientemente inaugurada filial local del Instituto Moisés Lebensohn (IML), quienes presentaron un informe de las causas de las inundaciones en los barrios San Isidro y Obreros, de la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa.

Acompañaron al titular de la cartera ministerial, la secretaria de Agua, Florencia Zarauz; el director Provincial de Obras Hidráulicas, Hugo Creche y el director de Hidrología y Evaluación de Recursos Hídricos, Javier Camisaso.

Por su parte, desde la entidad de pensamiento y formación estuvieron presentes el coordinador Alfredo Marchioli; el desarrollador del Área Turismo, Eduardo Aroca; el desarrollador del Área Minería, José Luis Martín; los miembros del Observatorio de Género, Vilma Chayle y María Luis Moreno y el representante de Relaciones Institucionales, Matías Juri.

En la exposición de este informe, se dio a conocer que a través de las modificaciones del uso del suelo, se produjeron desmontes desmedidos los cuales ocasionaron que las lluvias desgasten las laderas de las montañas acumulando agua y ocasionando el desborde los canales de riego. Este hecho desencadena en las inundaciones de los barrios y ha producido, en algunos casos, la migración de vecinos a otras localidades.

En coincidencia con el diagnóstico, los funcionarios del Ministerios estuvieron de acuerdo en analizar la propuesta presentadas por la entidad para estudiar cuáles pueden ser las posibles soluciones a mediano plazo sobre la problemática presentada.

En los próximos días se realizará en Los Altos, una exposición de este estudio en donde los funcionarios se comprometieron estar presentes con el fin de involucrar a la comunidad y dar participación a los pobladores de manera que se puedan tomar medidas urgentes para no continuar con esta problemática en la próxima temporada estival.




March 11, 2020, 12:59 p.m.

Trabajan para normalizar el abastecimiento de agua potable en Andalgalá

Trabajan para normalizar el abastecimiento de agua potable en Andalgalá

March 11, 2020, 6:07 p.m.

Charla de sensibilización acerca de violencia de género en el CIF Riberas del Valle

Charla de sensibilización acerca de violencia de género en el CIF Riberas del Valle



COMPARTIR