Producción apoya el mejoramiento productivo de la comunidad indigena de La Angostura

Producción

07/02/19
Producción apoya el mejoramiento productivo de la comunidad indigena de La Angostura

En el marco del 4to. Comité de Evaluación de Proyectos PISEAR, se aprobó el 16 de Agosto de 2018 el proyecto: “MEJORAMIENTO SOCIO PRODUCTIVO DE LA COMUNIDAD INDIGENA DE LA ANGOSTURA”, ubicada en la localidad de La Angostura del departamento Belén.

El monto total del proyecto es de $ 2.618.595,61 de los cuales PISEAR financia $ 2.299.878,21. Esta iniciativa beneficia a todos los miembros de la comunidad, abarcando a las 13 unidades familiares que viven en la zona.

Las inversiones principales están destinadas a la erradicación de letrinas de 8 familias mediante la construcción de 8 baños con termo tanques solares para provisión de agua caliente.

El proyecto contempla también la construcción de una galería filtrante y canalización de agua para consumo, garantizando la disponibilidad de este recurso no solo a la escuela sino también a cada una de las viviendas.

Así mismo, se financió la adquisición de 10 cocinas ecológicas, las cuales consumen una cantidad mínima de madera y leña, y tienen un doble propósito: calefacción de los hogares y cocina propiamente dicha.

Por último, y en coordinación con la Secretaria de Ambiente de la Provincia, se provee de materiales necesarios para la construcción de un módulo de captura para vicuñas, y de un cuatriciclo apto para la zona, el cual resulta necesario para facilitar el trabajo.

Este proyecto forma parte de los 15 proyectos financiados en el marco del PISEAR, cuya Unidad de Ejecución Provincial funciona bajo la órbita del Ministerio de Producción y Desarrollo de la Provincia.

El monto total ejecutado asciende a una suma de: $30.166.187,30 (u$s 1.067.000), beneficiando a una totalidad de 392 unidades familiares de la provincia, en un periodo inferior a los 2 años previstos para la ejecución del convenio PISEAR.




Feb. 7, 2019, 7:13 a.m.

La Senadora Blas solicitó que se declare la Emergencia Vial

La Senadora Blas solicitó que se declare la Emergencia Vial

Feb. 7, 2019, 10:07 a.m.

Lucía entregó fondos de “Mi Bingo Catamarqueño” a 40 instituciones

En un acto realizado ayer por la mañana, en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, se entregaron los fondos adquiridos por “Mi Bingo Catamarqueño”