"Puesta en Memoria" dará funciones en Buenos Aires

Cultura

19/03/19
"Puesta en Memoria" dará funciones en Buenos Aires

El unipersonal escrito y dirigido por Manuel Maccarini, e interpretado por el reconocido actor catamarqueño Roberto Albarenga, participará como obra invitada para la conmemoración de la Semana de la Memoria en Buenos Aires, el viernes 22 de marzo en el Instituto Municipal de Teatro de Avellaneda, y el sábado 23 en el Espacio Cultural Sanidad de Buenos Aires.

La actividad de este grupo, que representará a nuestra provincia en Buenos Aires, es apoyada por la Secretaría de Estado de Cultura, a cargo de la Lic. Jimena Moreno, quien recibió la visita de Roberto Albarenga, ocasión en la que el actor agradeció el apoyo constante al grupo y a la actividad teatral de la provincia.

El autor y director de “Puesta en Escena”, Manuel Maccarini, es dramaturgo, director, investigador y novelista, egresado de la carrera de Dirección Teatral del Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Es uno de los referentes más importantes de la dramaturgia del NOA y tanto su obra dramática como ensayística ha sido editada y premiada en diversas ocasiones.

Roberto Albarenga es considerado el actor de excelencia de nuestra provincia. Abogado egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, se formó actoralmente en Buenos Aires con Agustín Alezzo y Miguel Guerberoff. En 1997 fue elegido como actor para integrar la primera formación de La Comedia Municipal de Catamarca, y en sus más de cuarenta años de trayectoria en el teatro trabajó con Jovita Fernández y José Horacio Monayar. Integrando el Grupo Los Pejertos y con otros directores locales como Héctor Pianetti, Oscar Carrizo y Mauro Arch Quiroga.

Jimena Moreno agradeció la visita del protagonista de la obra, augurando una buena experiencia para este fin de semana en las funciones de Puesta en Memoria “que representará a nuestra provincia demostrando la calidad del teatro catamarqueño, que en este último tiempo ha tenido un importante crecimiento y ha sido acompañado por esta Secretaría a través de los exitosos circuitos provinciales Teatro Va!, que se vienen desarrollando a través de la Dirección Provincial de Industrias Culturales, y nuevas actividades que se implementarán en la planificación cultural anual”. 




March 20, 2019, 9:30 a.m.

Hoy se cumplen 45 años de la declaración de la Virgen del Valle como Patrona Nacional del Turismo

El día de hoy se cumple un nuevo aniversario de la declaración de la Virgen del Valle como Patrona Nacional del Turismo