Quema controlada en campo olivícola

Seguridad

17/09/20
Quema controlada en campo olivícola

Una cuadrilla de combatientes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales dependiente de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, concretaron una quema controlada de cordones programada para la jornada de hoy.

Previo al arribo de los combatientes, el campo “Olivas al Mundo”, ubicado en la localidad de Sumalao sobre Ruta N°33 km 13, realizó el aprovechamiento del material forestal grueso para utilización de leña y la cuadrilla de combatientes llevó a cabo la quema de los 13 cordones de 200mts. Cada uno. 

Una vez finalizada la tarea se realizó el enfriamiento de las líneas y la guardia de ceniza correspondiente para garantizar la seguridad de la zona. 

Martín Velardez, jefe de la cuadrilla encargada de la quema, explicó la importancia de que los propietarios de los campos soliciten la presencia de la Brigada a la hora de necesitar quemar restos de poda y/o rastrojos ya que “el tiempo con las altas temperaturas, las fuertes ráfagas de viento y la disponibilidad de combustible mediano y grueso que presenta nuestra provincia en estos meses dificulta cualquier fuego que se realice, es por ello que necesitamos estar alertas e informados de cada quema que se desee realizar, de esta manera acudir al lugar y colaborar para que no tengamos fuegos fuera de control”.

En caso de solicitar una quema para limpieza o restos de poda comunicarse al 03834455324 o ingresar a www.incendiosforestales.catamarca.gob.ar 




Sept. 17, 2020, 6:33 p.m.

Entrega de subsidios en el departamento Paclín

Entrega de subsidios en el departamento Paclín

Sept. 17, 2020, 9:24 p.m.

Información oficial actualizada sobre COVID-19: Reporte jueves 17 de septiembre

Información oficial actualizada sobre COVID-19: Reporte jueves 17 de septiembre



COMPARTIR