Raúl confirmó obras para terminar la ruta 43 y una nueva hostería para Antofagasta

Obras

31/01/20
Raúl confirmó obras para terminar la ruta 43 y una nueva hostería para Antofagasta

El gobernador Raúl Jalil confirmó que el tramo de la ruta 43 que une Villa Vil con la Cuesta de Randolfo será pavimentado disponiendo de una reasignación de los fondos del préstamo del CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).

El tramo Villa Vil - Randolfo es el único que resta pavimentar para completar el mejoramiento de toda la traza de la ruta 43 que lleva a Antofagasta de la Sierra, consolidando la conectividad terrestre con las localidades de la Puna por primera vez, y dotando al sector de la nueva oportunidad de afianzarse como uno de los principales corredores turísticos.

Con este financiamiento, se iniciará la proyección de la obra a cargo del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles para completar la pavimentación de toda la ruta y aprovechando las obras que se ejecutaron para completar la conexión vial entre El Peñón y Antofagasta de la Sierra.

Raúl además firmó el convenio para entregar un terreno a la empresa Hotel Casino Tandil S.A. con el objetivo de que construyan una hostería en la villa de Antofagasta de la Sierra. Esta misma empresa además confirmó que se inaugurará la nueva hostería de Fiambalá en el próximo mes de mayo.

Desde la empresa detallaron que se trata de una inversión de 140 millones de pesos aproximadamente que permite ampliar ostensiblemente el abanico de la oferta turística en dos localidades de fuerte atractivo como Fiambalá y Antofagasta de la Sierra.

Por otro lado, también se destaca una tarea de responsabilidad social empresaria ya que se construirá una cancha de fútbol para los habitantes de la villa de Antofagasta.




Jan. 31, 2020, 7:16 p.m.

Turnos programados por WhatsApp para el Hospital San Juan Bautista

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, anunció que a partir del día lunes 3 de febrero se podrá pedir turno a través de Whatsapp.

Jan. 31, 2020, 8:05 p.m.

Vicegobernación entregó el primer compilado de música catamarqueña que recorrerá el país

El vicegobernador Rubén Dusso entregó esta mañana a la secretaria de turismo, Gabriela Coll, los compilados de música catamarqueña, grabada en el estudio de Vicegobernación.



COMPARTIR