Raúl confirmó que se avanzará con apertura gradual de actividades

Salud

23/11/20
Raúl confirmó que se avanzará con apertura gradual de actividades

Por decreto se amplía el horario para gastronómicos y afines, y se modifica el horario de circulación.

El gobernador Raúl Jalil confirmó que se ha decidido avanzar con una apertura gradual  y flexibilización de actividades de cara al último mes del año en el marco de la Etapa Amarilla de Convivencia.

“En todos estos meses hemos tomado decisiones con el objetivo de cuidar el sistema sanitario para que todas y todos puedan tener la atención necesiten, sean pacientes con COVID19 o no. En simultáneo hemos avanzado con medidas para sostener económicamente a las distintas actividades e incluso incentivar la generación de trabajo. Hasta ahora hemos logrado este objetivo, pero no podemos bajar los brazos y debemos seguir cuidándonos a través de las etapas de una apertura gradual de actividades para diciembre y la etapa de receso administrativo”, aseguró el jefe de Estado.

El mandatario explicó que por esta razón se decretó la modificación de horarios para la Etapa Amarilla de Convivencia ampliando el margen de apertura para locales gastronómicos y afines, además de la extensión del horario de circulación para todo el territorio provincial.

De esta manera, los locales gastronómicos y afines ahora tendrán la posibilidad de abrir de domingo a miércoles hasta las 24 horas, mientras que los días jueves, viernes y sábados podrán hacerlo hasta las 02 horas del día siguiente.

Además, todos los ciudadanos podrán disponer del nuevo horario de circulación permitida que será de 6 a 24 horas de domingo a miércoles, y de 6 a 02.30 del día siguiente los días jueves, viernes y sábado.

En esta misma línea, Raúl anticipó que ya están autorizadas para funcionar las escuelas especiales, y detalló que mañana se desarrollará una nueva reunión de la Comisión sanitaria para evaluar la situación de los indicadores de rigor y estudiar la siguiente lista de pedidos pendientes y actividades que se agregarán a la apertura gradual de las próximas semanas.

Por la mañana, el mandatario realizó una videollamada con el intendente Gustavo Saadi, la intendenta Susana Zenteno, e integrantes del equipo de gobierno para evaluar la posición de los puestos camineros que realizan el control de ingreso sanitario al Gran Catamarca.

La finalidad es colocar los controles sanitarios y policiales en un mismo espacio para reabrir la circulación en la Circunvalación “Néstor Kirchner” y  mejorar la circulación diaria entre los departamentos del Valle Central.

Esta decisión va en consonancia con la posibilidad de abrir el turismo interno en las próximas semanas y de cara al receso administrativo estival.




Nov. 23, 2020, 9:14 p.m.

Información oficial actualizada sobre COVID-19: Reporte lunes 23 de noviembre

Información oficial actualizada sobre COVID-19: Reporte lunes 23 de noviembre



COMPARTIR