Raúl e intendentes recorrieron locaciones de nuevas rutas en el Este e inauguraron un nuevo Centro Cívico

Noticias

22/10/20
Raúl e intendentes recorrieron locaciones de nuevas rutas en el Este e inauguraron un nuevo Centro Cívico

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por intendentes del Este provincial, recorrió localidades del interior en un viaje signado por las proyecciones de obras de conectividad vial y trabajos de apertura de trazada y pavimentación que se terminarán en el transcurso de las próximas semanas.

En el extenso viaje por la sierra ancasteña y el Este provincial estuvieron presentes los intendentes Ariel Ojeda, Rodolfo Santillán, Pío Carletta, Mario Sosa, Elpidio Guaraz y Rafael Olveira, además de los legisladores departamentales.

El inicio del recorrido fue en el límite entre el departamento Ancasti y el departamento El Alto, ya que en este sector los equipos de Vialidad Provincial han iniciado los trabajos de movimiento de suelo, consolidación y ensanchamiento de la ruta que conecta la cima de la Cuesta del Portezuelo con la localidad de Tintigasta.

Desde este punto la ruta se conecta con el resto de la trazada consolidada hasta Guayamba y la cabecera departamental de El Alto. El objetivo final de la obra es conectar los dos tramos de pavimento para contar con un nuevo corredor vial que permita ampliar la capacidad logística para la producción y fortalecer las posibilidades turísticas de las localidades esteñas.

Luego, junto al intendente Rodolfo Santillán, el gobernador Jalil y el equipo de gobierno recorrieron las localidades de El Chorro, La Majada y Cañada Larga, con la finalidad de supervisar posibles locaciones para la apertura de la trazada de una nueva cuesta hacia el sur de la Cuesta del Portezuelo.

Las autoridades adelantaron que se buscará realizar los estudios de factibilidad para la apertura de una trazada, posteriormente disponiendo de recursos propios y los equipos de Vialidad Provincial. Esta nueva ruta conectaría a través de Cañada Larga con la Cuesta de Ramblones, la localidad de Las Juntas y finalmente con Esquiú, Recreo e Icaño.

En el camino, el gobernador Jalil y el ministro de Desarrollo Social, Marcelo Rivera, entregaron barbijos e insumos generales a los vecinos de las localidades visitadas.

Icaño y Tapso

Una vez concluido el recorrido por la zona alta de la sierra de Ancasti, el gobernador Jalil recorrió la trazada de la ruta 242 que ahora une las localidades de Baviano y Quirós.

Esta es una obra realizada por el equipo de Vialidad Provincial y tiene una extensión de 20 kilómetros. Las tareas demandaron movimiento de suelo, ensachamiento de trazada y ahora se avanzará con la imprimación de alquitrán y la colocación de pavimento microaglomerado.

“Concluir esta obra le brindará al departamento La Paz un nuevo corredor vial para agilizar el egreso de materia prima y productos locales. Fue un pedido puntual de los intendentes y productores, además de los vecinos, y se logró dar una respuesta en muy poco tiempo ya que el equipo de Vialidad Provincial cuenta desde hace semanas con nuevo equipamiento pesado que nos permite llegar a más puntos de la provincia con más facilidad y organización”, aseguró el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle.

Finalmente, el equipo de gobierno participó de la inauguración del nuevo Centro Cívico del municipio de Tapso. Esta es una obra ejecutada por personal del municipio lapaceño y disponiendo de recursos aportados por el Gobierno provincial.

El Centro Cívico, según explicó el intendente Mario Sosa, se construyó sobre la base edilicia de “una obra abandonada por la gestión municipal anterior”. El jefe comunal detalló que el nuevo espacio incluye una unidad postal, una delegación del Registro Civil, una delegación policial, instalaciones sanitarias y una farmacia.




Oct. 22, 2020, 5:38 p.m.

La Provincia de acuerdo con el retorno de vuelos de cabotaje

La Provincia de acuerdo con el retorno de vuelos de cabotaje

Oct. 22, 2020, 10:25 p.m.

Información oficial actualizada sobre COVID-19: Reporte jueves 22 de octubre

Información oficial actualizada sobre COVID-19: Reporte jueves 22 de octubre



COMPARTIR