Raúl inauguró la refuncionalización de la Terminal de Ómnibus de Paclín

Noticias

26/10/20
Raúl inauguró la refuncionalización de la Terminal de Ómnibus de Paclín

El Gobernador Raúl Jalil acompañó al intendente de Paclín, Eduardo Menecier, en la inauguración de la refacción integral de la Terminal de Ómnibus. Además, mantuvo una reunión con productores del norte del departamento donde entregó insumos. 

También estuvieron presentes en el acto el ministro de Gobierno, Jorge Moreno; la subsecretaría de Asuntos municipales, Andrea Centurión; el secretario de Desarrollo Productivo, Emilio Ramaci; el senador por Paclín, Omar Noriega; el presidente del Concejo Deliberante de Paclín, Hugo Savio, concejales, entre otros.  

En su alocución con los presentes, el Jefe de Estado expresó que “siempre es un gusto visitar Paclín. Hoy nos toca inaugurar la refuncionalización de la Terminal en un momento donde el transporte comienza a retomar su flujo normal y será muy importante para el departamento”, dijo. Y agregó: “Fue bueno también conversar con los productores a quienes entregamos semillas y otros elementos de producción que servirán para que puedan seguir trabajando”.   

Raúl adelantó que la Caja de Crédito departamental dispondrá de fondos importantes. “Ahora Paclín tendrá su Caja de Crédito, estamos viendo si la habilitamos con 1 o 2 millones de pesos para que los paclinenses puedan acceder a un crédito a tasas bajas”.   

Respecto a las obras de infraestructura hídrica, manifestó: “Estamos proyectando el azud en el río Paclín que es muy importante. Vamos a trabajar, no sé si podremos hacer un dique o algo parecido, pero el azud seguramente estará en los próximos meses. Paclín no tiene problemas de agua, pero sí de la administración del agua y eso es algo que solucionaremos”.  

Por último, destacó el proyecto de remodelación de la plaza principal. “Me gusta ver que los intendentes tomen las plazas para mejorarlas y refaccionarlas porque eso significa mejorar la identidad de los pueblos”.   

El intendente Menecier agradeció la visita del gobernador por novena vez y destacó que “todo el apoyo que viene dando el Gobierno provincial sirve para darle impulso a la actividad agropecuaria y al turismo en nuestro departamento”.  

El municipio de Paclín -por administración- llevó adelante las tareas de remodelación, refuncionalización y puesta en valor del edificio de la Terminal de Ómnibus con el objetivo de mejorar las instalaciones donde funcionan oficinas administrativas de la comuna y el Correo Argentino. Además, la obra contempló la refacción de los sanitarios, el sistema eléctrico y la pintura general del edificio.  

A su vez, el municipio recuperó la administración del Café-Bar ubicado en la Terminal donde buscará mejorar el servicio para todos los turistas.  

Con productores en La Higuera 

Durante la recorrida por tierras paclinenses, el gobernador se reunió en la localidad de La Higuera con productores del norte del departamento con quienes dialogó sobre la realidad del sector. 

En el lugar, con aportes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se procedió a la entrega de voucher para la compra de maíz para los silos y semilla de Cabuto verde. 

Convenio para construcción de Frigorífico Avícola  

Por otra parte, se realizó la firma de un convenio entre AICAT SE y Grupo La Merced SRL para la construcción de un Frigorífico Avícola. El acuerdo tiene como fin brindar financiamiento parcial para la obra y posterior puesta en funcionamiento del frigorífico en la localidad de La Merced. 

El convenio establece una inversión total de $28.620.832, de los cuales el grupo inversor realizará un aporte de $18.000.000 mientras que la empresa AICAT financiará $10.000.000 que serán devueltos en un plazo de 24 meses con un interés del 20% anual. 

“Se financiará la construcción del Frigorífico Avícola de pollo fresco donde tendrán la faena y toda la línea de producción para el departamento”, expresó Emilio Ramaci, secretario de Desarrollo Productivo, respecto al documento firmado. 




Oct. 26, 2020, 7:29 p.m.

Lanzamiento del programa Escuelas Deportivas Argentina en Catamarca

Lanzamiento del programa Escuelas Deportivas Argentina en Catamarca

Oct. 26, 2020, 10:11 p.m.

Información oficial actualizada sobre COVID-19: Reporte lunes 26 de octubre

Información oficial actualizada sobre COVID-19: Reporte lunes 26 de octubre



COMPARTIR