Raúl recibió a legisladores para dialogar sobre obras en el Este

Noticias

22/01/21
Raúl recibió a legisladores para dialogar sobre obras en el Este

El gobernador Raúl y el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, recibieron al diputado Víctor Luna y al senador Luis Ariel Cordero para dialogar sobre las obras de pavimentación de la ruta provincial 7 y la repavimentación de la ruta provincial 2. 



Los legisladores explicaron que el eje de la reunión fue plantear la coincidencia con la gestión de gobierno de avanzar con las obras de ambas rutas para potenciar la zona Este de la provincia en materia productiva y turística. 



“La ruta 7 es clave porque permite descomprimir la ruta nacional 157 y le da un importante agregado de valor al comercio interior y al turismo. Ancasti, por ejemplo, tiene tres de las capillas más antiguas de la provincia: Ancastillo, Anjuli y Ramblones. Estos son puntos turísticos que ahora van a tener una conexión vial estable que además va a desembocar en El Suncho, un lugar que va a ser central para el turismo religioso con la beatificación de Fray Mamerto Esquiú”, aseguró el diputado Luna. 



Por su parte, el senador Cordero enfatizó que la ruta 2 y la ruta 7 complementadas permitirán conectar mejor varios diques de la zona Este provincial. “El Bolsón, Ipizca y Motegasta, además del diquecito Arnoldo Castillo, pueden constituirse en un sólo corredor productivo y turístico con las dos rutas que ha planteado el Gobierno provincial. Esta puesta en valor es clave para el desarrollo de los departamentos esteños”, aseguró el senador. 



El mandatario y los legisladores acordaron seguir trabajando en agendas conjuntas para dar respuesta a los pedidos de los vecinos del Este provincial.




Jan. 22, 2021, 5:28 p.m.

Se firmó el contrato para la obra de la ruta provincial N° 1 a Aconquija

Se firmó el contrato para la obra de la ruta provincial N°1 a Aconquija

Jan. 22, 2021, 10:25 p.m.

Información oficial actualizada sobre COVID-19

Información oficial actualizada sobre COVID-19



COMPARTIR