Raúl y el intendente de Antofagasta avanzan con plan de obras

Obras

06/05/20
Raúl y el intendente de Antofagasta avanzan con plan de obras

El gobernador Raúl Jalil recibió al intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, para dialogar sobre las obras que se realizarán en el departamento en materia de vivienda, servicios básicos e infraestructura vial.

El mandatario provincial y el jefe comunal anticiparon el inicio de las obras del embalse Paicuqui, que permitirá dar soluciones definitivas a la población antofagasteña en materia de provisión del servicio de agua potable y para riego de producción ganadera.

El embalse ya cuenta con un proyecto de factibilidad realizado. Este dique se realizará por administración y disponiendo también de financiamiento a través de un fideicomiso con un aporte estimado de 2 millones de dólares.

Además, se comentó en la reunión el avance de los proyectos trabajo para construir dos puentes viales en Cura Quebrado y El Bolsón, y la repavimentación del tramo El Peñón - Antofagasta. Estas obras se realizarán una vez que pase la temporada invernal, dadas las difíciles para ejecutar obras civiles en condiciones climáticas adversas.

Por otro lado, en materia de seguridad y salud, Raúl detalló que se entregarán una ambulancia y un móvil policial para reforzar la dotación de la jurisdicción.

Por último, el intendente Taritolay explicó que se avanzará con la construcción de 25 viviendas sociales y el estudio para que los vecinos puedan tomar préstamos blandos de la nueva Caja de Crédito y Prestaciones Provincial para edificar viviendas por su cuenta.

“Tenemos una importante batería de obras que se van a ejecutar en todo el distrito y esto nos da la pauta de que, en conjunto con el Gobierno provincial y a través del diálogo, podemos llevar más beneficios a cada antogafasteño. Lo importante es que tenemos un gobernador que nos escucha en cada ocasión y con cada problemática que tenemos”, aseguró el intendente Taritolay.




May 6, 2020, 12:58 p.m.

Aguas de Catamarca avanza con el plan de inversiones estratégico

Aguas de Catamarca avanza con el plan de inversiones estratégico

May 6, 2020, 6:31 p.m.

Nuevos rubros del sector privado exceptuados del Aislamiento con protocolos y condiciones

Nuevos rubros del sector privado exceptuados del Aislamiento con protocolos y condiciones



COMPARTIR