Raúl y la OEI firmaron convenio de desarrollo científico  para Catamarca

Ciencia e Innovación Tecnológica

06/01/20
Raúl y la OEI firmaron convenio de desarrollo científico para Catamarca


El gobernador Raúl Jalil y el director adjunto de la Organización de Estados Iberoamericanos, Luis Scasso, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto políticas públicas destinadas al desarrollo científico en materia de educación, ciencia, cultura y desarrollo social.

“Esta firma de convenio es algo muy importante para la provincia, ya que en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos vamos a poder trabajar ambas partes con proyectos y programas que sirvan para fomentar el desarrollo tecnológico en Catamarca, al mismo tiempo toda la formación educativa y educación técnica”, aseguró Eugenia Rosales Matienzo, ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica.

“Con el gobernador Jalil tenemos la visión de poder desarrollar capacitaciones sociales y también dar condiciones de desarrollo productivo-tecnológico para fomentar en las generaciones presentes como venideras, todo lo que es la producción tecnológica, inteligencia artificial y software”, detalló la funcionaria.

Por su parte, el director adjunto de la OEI, destacó el 70 aniversario de la OEI y explicó que "la Organización de Estados Iberoamericanos es un organismo de cooperación internacional, gubernamental que tiene 22 países miembros y 18 representaciones diplomáticas en la región. Tenemos la firme decisión que nuestra representación diplomática sea efectivamente una representación ante la Argentina".

Además, Scasso destacó la gestión del gobernador para crear un ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica: "El gobernador Jalil es un innovador, un emprendedor, una persona que en sus gestiones al frente de la municipalidad de la ciudad de Catamarca le imprimió un ritmo distinto a la política pública, que avanzó con la digitalización de los procesos de gobierno, que creó un centro de Innovación, que abrió espacios para que los chicas y chicos hagan deporte, que impulsó la educación y la cultura. Ese estilo de trabajar se refleja en la creación de un ministerio de Ciencia e Innovación a nivel provincial. Es distintivo, no existe esto en todas las provincias ni en los países que nosotros trabajamos, en general este tipo de institucionalidad se da a nivel nacional".

Por último, el director de la OEI enfatizó que "vivimos en un mundo en cambio, cambios muy profundos civilizacionales, de interrelación, de competitividad, de productividad, que requieren decisiones audaces. Cuenta gobernador, Catamarca, con la cooperación de todos los países que representamos”.

La OEI brindará con este convenio asesoramiento con equipos humanos cualificados y recursos materiales adecuados para colaborar con la provincia en la organización, realización y difusión de las actividades de cooperación y requeridas, estando ambas instituciones interesadas en lograr la mayor participación y éxito en estas actividades.

Este convenio permitirá además trabajar en conjunto con todos los países que conforman la comunidad de naciones integrada por Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.





Jan. 6, 2020, 5:54 p.m.

Policías entregaron regalos en el día de los “Reyes Magos” en Valle Viejo y FME

Los policías agradecieron a los comercios y personas de buena voluntad que colaboraron desinteresadamente para que el objetivo propuesto pudiera concretarse.

Jan. 7, 2020, 9:31 a.m.

Operativo de muestreo Entomológico de Vigilancia de Aedes Aegypti en Valle Viejo

Ayer se realizó, en la sede de Defensa Civil y Medio Ambiente de la Municipalidad de Valle Viejo se realizó el lanzamiento



COMPARTIR