Reabrió sus puertas la Hostería de Las Pirquitas

Noticias

16/07/19
Reabrió sus puertas la Hostería de Las Pirquitas

La Gobernadora Lucía Corpacci, junto al intendente Guillermo Ferreyra, encabezó este sábado el acto de inauguración de las obras que permitieron la reapertura de la Hostería de Pirquitas y Sala de Exposición "Pilar Kent de Saadi" en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

Estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Producción, Daniel Zelarayan; de Educación, Daniel Gutiérrez; la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada; el senador Oscar Vera; el intendente de la Capital, Raúl Jalil: la diputada nacional Verónica Mercado; el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; legisladores provinciales, funcionarios provinciales y municipales, entre otros.

La Hostería se reabre después de 14 años sin actividad. En esta primera etapa se recuperó el restaurante, la cocina, sanitarios públicos y 4 habitaciones.  Además de la Sala de Exposición que se une al restaurante. Los trabajos se realizaron por administración del municipio de Fray Mamerto Esquiú.

"Todos los ambientes fueron equipados a nuevo como sanitarias e iluminación", detalló la arquitecta Natacha Solá Jais, secretaria de Obras Públicas de la comuna.

Uno de los momentos emotivos fue cuando Julián Saadi recibio de manos de la Gobernadora y el intendente Ferreyra una  mención especial para su madre, Pilar Kent de Saadi. En la ocasión, Gladys Jalil, leyó una nota en nombre de Pilar, quien agradeció tal distinción.

La secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, recordó que la hostería se encontraba abandonada, lo que motivó la decisión de recuperarla. Subrayó que fueron varios los mecanismos para la recuperación que no pudieron progresar, "hasta que apareció el intendente Ferreyra, que desde asumió no descansó en pedirnos que le entreguemos la Hostería" y agregó que desde que la cedió en comodato pasaron 7 meses y "estamos acá ya participando de su reapertura".

El jefe comunal recordó los momentos de esplendor de Las Pirquitas que con los años se perdieron. "Nuestro desafío fue recuperar este sueño", expresó.

Luego de números artísticos se procedió al corte de cintas, y el recorrido por las instalaciones por parte de la Gobernadora y autoridades presentes.




July 16, 2019, 10:09 a.m.

La Gobernadora inauguró un nuevo Jardín de Infantes en Capital

La Gobernadora inauguró un nuevo Jardín de Infantes en Capital

July 16, 2019, 10:17 a.m.

Intendentes distribuyeron $ 37.384. 888 para obras

Intendentes distribuyeron $ 37.384. 888 para obras