Restauran sillas de ruedas del banco de préstamo del Centro de Rehabilitación

Salud

27/05/20
Restauran sillas de ruedas del banco de préstamo del Centro de Rehabilitación

El Centro de Rehabilitación Nivel II “Dr. Mauricio W. Figueroa”, que depende del Ministerio de Salud de la provincia, está llevando a cabo la restauración de sillas de ruedas que forman parte del Banco de préstamo del Centro, y que se entregan en comodato a los pacientes que las requieran como parte de sus tratamientos.

El mes de diciembre, el Centro de Rehabilitación realizó una articulación con la Escuela de Formación Laboral para Adultos N°47, con el taller de carpintería de muebles que donó ayudas técnicas simplificadas (muletas y bastones), para la creación de un Banco de préstamo para nuestros pacientes.

Un Banco de préstamo es un servicio que, como dice su nombre, realiza préstamos de ayudas técnicas a personas que las necesitan y no tienen recursos para adquirirlas o alquilarlas.

El personal de mantenimiento del Centro de Rehabilitación, que participó de la articulación, es el encargado de las restauraciones de las ayudas técnicas, bastones, muletas, andadores, sillas de ruedas y camas ortopédicas.

El director del Centro, Sergio Isi, expresó que “también tenemos camas ortopédicas que nos donó un sanatorio privado y las restauró el personal de mantenimiento, que dentro de ellos tenemos un herrero y un carpintero. Todas las camas ortopédicas están prestadas a pacientes del Centro que las necesitan”.

“Si bien la asistencia ha decaído por el aislamiento, hay pacientes en los que su salud se deterioraba sin tratamiento, por eso es que, tomando todas las medidas de prevención, los autorizamos a que puedan asistir. El día de hoy, se entregó una silla de ruedas a un paciente que tuvo una lesión medular alta y que está asistiendo al Centro. El kinesiólogo ya autorizó que pueda estar en silla de ruedas, entonces le buscamos una y la restauramos para que pueda llevarse la misma”, resaltó el Director del Centro de Rehabilitación.




May 27, 2020, 6:24 p.m.

Información oficial actualizada sobre Dengue y COVID19

Información oficial actualizada sobre Dengue y COVID19

May 27, 2020, 7:16 p.m.

Reacondicionan la planta de efluentes cloacales en La Merced

Reacondicionan la planta de efluentes cloacales en La Merced