Reunión con referentes de instituciones culturales de Andalgalá

Cultura y Turismo

27/01/20
Reunión con referentes de instituciones culturales de Andalgalá

La secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán, junto a la directora provincial de Antropología, Claudia Yapura y al director de Gestión del Interior, Marcelo Villagra se reunieron este viernes en el Museo Arqueológico de Andalgalá con representantes de distintas instituciones culturales del departamento.

Estuvieron presentes en representación del Centro de Estudios Históricos de Andalgalá, Marcelo Orellana y María Cecenarro; Gladys Lencina en representación del Centro de Estudios Geográficos, Horacio Barraza por la Biblioteca Popular Sarmiento; Ana María Sachetti en representación del grupo literario Tantanakuy, el cacique de la Comunidad Originaria Diaguita de Aconquija Titaquín Tomás Zamorano, el cacique del Pueblo Diaguita Kakán de Andalgalá, Juan Carlos Ayosa; el responsable de la muestra histórica Andalgalá del Ayer, Alberto Soto y el encargado del Museo, David Alvarez Candall junto a su equipo.

Los funcionarios escucharon las demandas específicas de cada institución, prometieron agilizar gestiones puntuales a nivel provincial y propusieron la conformación de un foro de trabajo que permita hacer un seguimiento y definir acciones y proyectos concretos para trabajar a nivel departamental.

Se acordó con los referentes de las instituciones culturales un nuevo encuentro en esa ciudad del oeste para el 7 de febrero, oportunidad en la que también se convocará a las autoridades de Cultura del municipio a fin de avanzar en la concreción de proyectos que se consensuen con la comunidad cultural local.

Recorrida por sitios patrimoniales

La secretaria de Gestión Cultural, Daiana Carolina Roldán recorrió el viernes junto al intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba el predio del Festival del Fuerte que esa noche debutaba con su primera noche de festival.

Luego visitó la Casa de la Cultura del Bicentenario, la antigua bodega Salo, construcción que data de 1880 y que supo pertenecer a Samuel Lafone Quevedo; los hornos de fundición de hierro y la vieja estación de Huaco, todos sitios de gran valor patrimonial e histórico.

Estuvo acompañada en el recorrido por la directora de Antropología Claudia Yapura, el responsable del Museo Arqueológico de Andalgalá David Alvarez Candall y el responsable de la muestra histórica Andalgalá del Ayer, Alberto Soto.




Jan. 24, 2020, 8:55 p.m.

Articulación entre Salud Mental y la cátedra de Trabajo Social

El Ministerio de Salud continúa fortalecimiento las redes con diferentes organismos, tanto del Estado como privados, para trabajar en diversas problemáticas sociales relacionadas con la salud pública.

Jan. 27, 2020, 8:41 a.m.

Autoridades relevaron los diques Ipizca y Motegasta

Autoridades relevaron los diques Ipizca y Motegasta



COMPARTIR