Reunión del Foro de Seguridad en Belén

Noticias

16/08/18
Reunión del Foro de Seguridad en Belén

Este pasado martes por la mañana, el Secretario de Seguridad, Marcos Denett acompañado por los directores de sus diferentes áreas,  los intendentes belichos de Londres y Belén encabezaron el foro de seguridad.

Durante la jornada de este martes,  la comunidad pudo exponer la problemática local, ocasión en la que los diferentes directores de las áreas de competencia dieron a conocer sus funciones encomendadas, haciendo hincapié en los requerimientos de cada uno de los presentes.

En tanto, el director de Planes de Seguridad se refirió a la redistribución de recurso humano policial, y las nuevas estrategias en prevención del delito, según la problemática de la jurisdicción.

Así mismo desde Defensa civil Martín Castelli seguirá trabajando codo a codo con la primera defensa civil municipal del interior que fue creada hace muy poco tiempo, “La municipalidad de Belén es la primera en adherirse a la ley para crear la defensa civil propia ley prov.2580/ 73 Promulgación 91”, afirmo.

Los funcionarios del Co.Pro.S.E.D manifestaron en seguir trabajando juntos a los clubes del interior provincial y velando por la seguridad en el deporte.

El Diputado provincial Juan Denett expuso su preocupación por la ley de animales sueltos con el objetivo de que no se sigan perdiendo vidas mediante los accidentes de tránsito, tema que se está tratando en la cámara baja para obtener la media sanción.

Por su parte la Dirección de seguridad ciudadana marcó agenda para próximas capacitaciones con su cuerpo de profesionales, y la aplicación de los programas de alarmas solidarias vecinales y edificios públicos.

Por último, Denett remarcó el compromiso de estar presente junto a su equipo de trabajo las veces que sean necesarias “en pos de velar por la seguridad”. 

“Nos da mucha satisfacción haber interactuado con los



actores cotidianos, además  mostró su contento por el poder de convocatoria de los distintos foros tanto Belén cómo Londres y destacó la importancia que le dio la comunidad al hacerse presente queriendo lo mejor para todos”, expresó.

Participaron junto al secretario de Seguridad, Intendentes, Defensa Civil, Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana, Co.Pro.S.E.D, directores de establecimientos Educativos, Policía, Concejales, entre otras autoridades.




Aug. 16, 2018, 6:12 p.m.

López Rodríguez junto al Juez Electoral para coordinar agenda de trabajo del Consejo Asesor Minero

López Rodríguez junto al Juez Electoral para coordinar agenda de trabajo del Consejo Asesor Minero