Reunión para conformar la Mesa Intersectorial para la defensa de los adultos mayores

Salud

20/05/19
Reunión para conformar la Mesa Intersectorial para la defensa de los adultos mayores

La semana pasada, en el salón auditorio del Centro Integral de Salud, se llevó a cabo la primera Mesa Intersectorial sobre los Derechos del Adultos  Mayores con el objetivo de generar espacios de trabajo intersectorial y elaborar  estrategias de acción en políticas públicas mediante la conformación de una guía de  procedimientos. El objetivo principal es el de  hacer cumplir los Derechos de los adultos mayores.

El encuentro fue organizado por las Direcciones de Políticas Asistenciales y de Atención Comunitaria de la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones; y participaron Jefe de Departamento del Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú, la Dirección de Adultos Mayores, el Geriátrico "Rosa del Ángel", el equipo técnico del Servicio Social Hospital San Juan Bautista, la Casa de la Tercera Edad, Asesoría Legal del Hogar de Ancianos, la delegación Judicial de la Unidad de Violencia de Género, la Policía Judicial, y los profesionales de la subsecretaría de Salud Mental.

La directora Comunitaria de la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, Lic.  María Elena Ciancaglini señaló que “se incorporó en el equipo de Atención Comunitaria y la dirección de Políticas Asistenciales una trabajadora social que es especialista en adultos mayores y de acuerdo a la demanda en la franja etaria de adultos mayores es que se procura programar esta mesa intersectorial porque estábamos trabajando cada uno individualmente”.

La psicóloga explicó que desde Salud, la idea “era juntarnos con la  Justicia, Educación y Desarrollo social para elaborar una guía de procedimiento y que todos tengamos un elemento  que nos pueda guiar para trabajar de la misma manera todas las instituciones y al mismo tiempo armar una red y saber qué hacer cuando un adulto mayor este en situación de riesgo o peligro”.

Al ser consultada sobre las conclusiones de este primer encuentro, Ciancaglini  indicó que “en conclusión cada institución planteó cuál era su trabajo; se propuso la guía de procedimientos. La próxima semana tenemos un encuentro donde cada uno va llevar elaborado los objetivos de cada institución. Se invitará a otras que no estuvieron y que son importantes”.

“Trabajaremos la defensa de los derechos de los adultos mayores que es lo que nos convoca este accionar” concluyó.




May 20, 2019, 8:38 a.m.

Cronograma de videoconferencias de Salud

Cronograma de videoconferencias de Salud

May 20, 2019, 11:39 a.m.

Celebraron el sábado el Día Internacional de los Museos con una obra teatral

Celebraron el sábado el Día Internacional de los Museos con una obra teatral