Reunión para continuar fortaleciendo el trabajo de los programas que integran la Cobertura Universal de Salud

Salud

10/05/19
Reunión para continuar fortaleciendo el trabajo de los programas que integran la Cobertura Universal de Salud

Este viernes, en la Dirección de Atención Primaria de la Salud de Ministerio de Salud, se realizó una reunión con el objetivo de evaluar como se viene llevando a cabo la Cobertura Universal de Salud (CUS) en los programas nacionales que comprende.

Participaron la subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Dra. Claudia Palladino; la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo; la subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud, Lic. Mariela Vázquez; el director de Informática, Ing. Oscar Da Para; la coordinadora de los Programas Nacionales del CUS, Dra. Evangelina Melnik; la directora asistente del área Programática Nº1, Lic. Robert, y autoridades.

Al finalizar la reunión, la coordinadora de los Programas Nacionales del CUS, Dra. Evangelina Melnik señaló que “hoy nos juntamos con los programas (REDES, SUMAR, PROGRESAR), la dirección de Informática, los informáticos de cada uno de los programas, el área programática Nº1, y Salud Familiar, donde tratamos la distribución de personal y como haremos foco para digitalizar todo, comenzando por los cinco CAPS priorizados (CAPS Carlos Bravo, CAPS Edgardo Acuña, CAPS Farías Taire, CAPS Apolo y CAPS Altos de Choya)”.

Melnik aclaró, al ser consultada sobre los detalles del encuentro, que “desde el Área de Informática plantearon  que las necesidades son diferentes en cada uno de los lugares, por eso se está realizando un módulo aparte que se tiene que introducir en la historia clínica, según las necesidades de cada uno, pero a la vez unificarlos; por ejemplo, si Progresar y Sumar en la parte de adultos debe ser la misma y, además, se planteo la necesidad de hacer hincapié con la introducción de los equipo familiares para que trabajen en pos de la digitalización junto con todas las áreas del CAPS”.

Para finalizar, la coordinadora de los Programas Nacionales del CUS, afirmó que “la reunión fue positiva, pero hay que trabajar arduamente y dejamos en claro que estos quince días vamos a estar trabajando en terreno para ir fortaleciendo en los CAPS priorizados”.

La próxima reunión será el próximo lunes a las 7.30 horas, donde vamos a juntarnos de manera individual con los cinco centros de salud y primero será con este mismo equipo que nos juntamos hoy y con la coordinadora del CAPS Edgardo Acuña.

CUS

La Cobertura Universal de Salud (CUS) es una estrategia priorizada por la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación para disminuir las desigualdades de salud entre las jurisdicciones y los distintos tipos de cobertura (pública, de la seguridad social y privada). La CUS tiene como objetivo que todas las personas tengan acceso gratuito a servicios integrales, adecuados, oportunos y de calidad cercanos a su domicilio, independientemente de dónde vivan o su condición socioeconómica.




May 10, 2019, 11:55 a.m.

El lunes inicia la Semana de la Miel

INICIA EL LUNES, LA SEMANA DE LA MIEL

May 10, 2019, 7:46 p.m.

Lucía inauguró la Escuela Especial N°2 “Un Nuevo Día”

La Gobernadora inauguró la Escuela Especial N°2 “Un Nuevo Día”