Reunión por la reactivación de la Región de Albigasta

Agricultura y Ganadería

26/02/21
Reunión por la reactivación de la Región de Albigasta

Catamarca estuvo representada por el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia e intendentes del interior. El encuentro contó con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Catamarca, encabezadas por el ministro, Cesar Tobías, participaron este viernes en la localidad de La Cocha, provincia de Tucumán, de una jornada institucional de Desarrollo Productivo y Territorial de la Región de Albigasta. El encuentro contó con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, el Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, autoridades provinciales y ministros de las provincias que integran la región (Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca).         

Durante la reunión se abordaron problemáticas comunes de cada una de las provincias y se debatieron propuestas y acciones para potenciar la región que cuenta con un alto potencial productivo.  También dialogó sobre la canalización de la producción cuando se culmine el Puerto Seco de la ciudad de Recreo (Catamarca) poniendo la mirada en el Paso de San Francisco. 

Los referentes de cada provincia se comprometieron a realizar proyectos en conjunto los que serán estudiados por Nación para su financiamiento.

“Fue una jornada muy productiva y de gran expectativa para todos” sintetizó Tobías, ministro de Agricultura y Ganadería de Catamarca.      

Participaron también de esta reunión en representación por Catamarca el intendente Pio Carletta, de Icaño (La Paz); el intendente Rodolfo Santillan, (Ancasti), el intendente Luis Polti de Recreo (La Paz) y el Secretario de Producción de Los Altos (Santa Rosa).




Feb. 26, 2021, 8:23 p.m.

Desarrollo Social gestiona microcréditos CoNaMi

Desarrollo Social gestiona microcréditos CoNaMi

Feb. 27, 2021, 12:21 p.m.

Belén Parma cantará en el Centro Cultural Kirchner en homenaje a las mujeres trabajadoras

Belén Parma cantará en el Centro Cultural Kirchner en homenaje a las mujeres trabajadoras



COMPARTIR