Rosales se reunió con las instituciones que presentaron trabajos  por el COVID-19

Ciencia e Innovación Tecnológica

17/06/20
Rosales se reunió con las instituciones que presentaron trabajos por el COVID-19

La Ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales, se reunió con las instituciones que presentaron proyectos de investigación en el marco del programa de Articulación y Fortalecimiento de las capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19.

El ministerio trabajó en la articulación y avaló la presentación de 7 proyectos presentados, se seleccionaron 2 de ellos por un monto total de $ 1.377.500, que fueron articulados con la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa y el INTA.

El proceso de evaluación estuvo a cargo de la Subsecretaría de la Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y de la Subsecretaría de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia de la Nación, que involucró a 42 científicas y científicos argentinos.

Los proyectos seleccionados son:

1) Diseño de prototipos para la desinfección de ambientes públicos reducidos, de alta densidad viral, aplicando radiación UV, presentado por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas y,

2) Nuevos circuitos cortos de comercialización como estrategias para afrontar la actual situación social de los productores y emprendedores del Municipio Santa María,  formulado por INTA

De la reunión participaron el Ing. Carlos Savio, Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas; el director del Proyecto, Ing. Sergio Gallina; el Ing. José Luis Riedel, Director de Centro Regional Catamarca-La Rioja de INTA;  Ing Sonia Aybar, directora de la Estación Experimental INTa Catamarca y la Ing. Leonor Pilatti, Directora del Proyecto.

En este marco, se programó una ejecución articulada para llegar a óptimos resultados en el menor tiempo posible.




June 17, 2020, 9:39 a.m.

Cortes de servicio por diferentes reparaciones

Cortes de servicio por diferentes reparaciones

June 17, 2020, 10:22 a.m.

Se capacitó a los referentes del área turismo de la Casa de Catamarca

Se capacitó a los referentes del área turismo de la Casa de Catamarca



COMPARTIR