Salud capacitó sobre trastornos mentales

Salud

04/06/19
Salud capacitó sobre trastornos mentales

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. ramón Figueroa Castellanos participó de  a través del 1° Encuentro de Capacitación para la Implementación de la Guía de Intervención MHGAP para los trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias en el nivel de atención de Salud no especializada en el Auditorium del Hospital de Niños Eva Perón. El encuentro a cargo de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones contó con la disertación de la Directora de Políticas de Promoción y Prevención, Lic. Judith Bogomolni y de  la Lic. Silvia Herrera.

Cabe destacar que el objetivo es que el personal de Salud del nivel primario de atención tenga las herramientas para poder recibir diagnosticar asistir seguir y/o derivar a las personas con padecimiento de Salud que asisten como primer contacto a los CAPS, ya que la salud mental es una parte importante de la salud general de la persona; acortar la distancia entre la población y la atención de calidad es el objetivo más importante.

Figueroa Castellanos destacó la importancia de contar entre los presentes con profesionales de distintas ramas de la salud y, principalmente, por agentes sanitarios. “Los agentes sanitarios son un nexo importante entre el sistema de Salud y la población. Es muy importante que los agentes tengas herramientas que les sirvan para reconocer las patologías psiquiátricas y psicológicas para poder brindarle a la persona, de acuerdo a sus necesidades, la asistencia que requiera. La red se cierra con los servicios de psiquiatría que tenemos en distintos centros de la provincia”, dijo.

Luego explicó la manera en que se está organizando la entrega de psicofármacos y para finalizar agregó que “estamos avanzando en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad psiquiátrica”.

Capacitación en Belén

La Subsecretaría de Salud Mental conjuntamente con el Plan de prevención de embarazo no intencional adolescente (ENIA)  llevarán a cabo, mañana 4 de junio la 1° Jornada sobre prevención en suicidio y consumo problemático, articulación entre educación, salud y la comunidad; en la ciudad de Londres.

El encuentro tiene como objetivo brindar actualización sobre consumo problemático en adolescentes y acordar lineamientos de trabajo para lograr articular un trabajo en red entre Salud, Educación en la región. El mismo está destinado a adultos que trabajan con adolescente, docentes de la escuela de Londres, escuela secundaria de Belén y escuela de Puerta de Corral.




June 4, 2019, 8:31 a.m.

Entregan ordeñadoras portátiles a 21 productores caprinos

Entregan ordeñadoras portátiles a 21 productores caprinos

June 4, 2019, 8:49 a.m.

Asociación Ancasteña construye su sala de elaboración en Anquincila

Asociación Ancasteña construye su sala de elaboración en Anquincila