Salud continúa trabajando en tareas de bloqueo en diferentes localidades

Salud

15/01/21
Salud continúa trabajando en tareas de bloqueo en diferentes localidades

El equipo del Ministerio de Salud de la provincia, continúa trabajando en las tareas de detección de casos y bloqueos en diferentes localidades de la provincia, debido al notable incremento de casos positivos de COVID que se observaron en los últimos días.

En este contexto, el director del Área Programática N°2, Cesar Tardivo, señaló que “en los últimos días, notamos un incremento de los casos positivos, sobre todo en las villas veraniegas; en este sentido, hace aproximadamente tres semanas iniciamos con el Operativo Verano a fin de poder ir captando estos casos”. Además, agregó que “es preocupante la situación que se viene viendo, pero con el trabajo constante del equipo de Salud, y como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia se están efectuando los bloqueos pertinentes con el objetivo de poder frenar los casos; muchos de esos casos son propios de las localidades de villas veraniegas y otros de turistas que por la época del año están visitando la provincia”.

El Operativo Desafío Verano Saludable tiene como objetivo concientizar y afianzar las medidas preventivas que se vienen repitiendo desde marzo del año pasado: uso de tapaboca, distanciamiento, no estar en lugares cerrados; etc. A través de estas acciones, se busca casos sintomáticos propios de los casos positivos que ya son existentes en un área determinada o en un núcleo familiar, pero también se trabaja en la detección en barrios casos sintomáticos y poder realizar pruebas de antígeno en el momento (como un testeo rápido) y en los casos que lo requieran PCR a través del laboratorio central.

Tardivo explicó que “en Valle Viejo, hay aproximadamente 84 casos activos, 22 en Fray Mamerto Esquiú y entre La Puerta y Los Varela 32 casos; lo que corresponde al área programática N°2 hay alrededor de 140 casos activos”. Asimismo “es importante mencionar que de cada uno de estos pacientes que tienen un núcleo familiar o actividades, que a pesar de estar bien marcadas cuales son las actividades permitidas, seguimos notando que se rompen las indicaciones. Lo importante es que en cada caso positivo puedan aparecer todos los contactos estrechos. Si sumamos los contactos estrechos de toda el área programática, tenemos alrededor de mil”.

Para finalizar el director del Área 2 resaltó que “si bien hay localidades que volvieron a etapa roja o están tomando diferentes medidas, desde Salud estamos trabajando en los bloqueos; pero más allá de medidas que se puedan tomar, siempre apelamos a la responsabilidad de la población; si hacemos un trabajo en conjunto, respetamos las medidas preventivas lograremos parar, más rápido al virus”.

Además, hoy un equipo del COE Salud se encuentra realizando acciones en el departamento Santa María, en el marco del Operativo Desafío Verano Saludable.




Jan. 14, 2021, 9:37 p.m.

Información oficial actualizada sobre COVID-19: Reporte jueves 14 de enero de 2021

Información oficial actualizada sobre COVID-19: Reporte jueves 14 de enero de 2021

Jan. 15, 2021, 12:13 p.m.

Juventud inauguró su nueva luminaria

En la noche de este jueves, la Asociación Juventud Unida de Santa Rosa presentó la nueva iluminación de una de sus canchas de fútbol 5 de césped natural.



COMPARTIR