Salud entregó audífonos a adultos en el interior provincial

Salud

04/11/19
Salud entregó audífonos a adultos en el interior provincial

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, junto al director Provincial de Medicina Social Integral (DIPROMESI), Roque Sueldo, hizo entrega de dos audífonos  que permitirán mejorar la calidad de vida de dos adultos del interior.

Ambos casos resultan especiales porque fueron contenidos desde el inicio y hasta este momento en el sistema de salud pública. Vicente de Belén y Yoav de Tinogasta pasaron por diferentes problemas de salud que afectaron su audición y fueron asistidos en Hospitales públicos.

Vicente de 45 años sufrió un grave accidente de motocicleta cuando venía de trabajar, en diciembre de 2017 en la ciudad de Belén. En primera instancia fue atendido en el Hospital “Dr. Enrique Muñiz” de Belén, donde permaneció en observación y a las pocas horas fue derivado al Hospital San Juan Bautista.

Allí  estuvo internado cerca de 15 días en la Unidad de Terapia Intensiva y luego en el internado de neurología del mismo hospital completó su recuperación. Durante los primeros días, luchó por su vida con un “trauma de cráneo y coagulo que le comprimió el cerebro, más una hemorragia que le tomo el nervio auditivo. Lo operaron, tiene una prótesis en la cabeza, fue mucho lo que sufrió”, relató su esposa Analía. Agregó que pasaron todo el proceso de recuperación en la salud Pública, desde el primer día hasta hoy, que cierra otra etapa ya con la seguridad de "que le salvaron la vida y ahora esto es para mejorar, porque él me dice que quiere escuchar las voces de sus dos hijos. Solamente las personas que pasamos por esto sabemos lo que se siente, no tengo más que palabras de agradecimiento”.

Por otro lado, la madre de Yoav de 28 años, oriundo de Tinogasta, quien padeció un cuadro de meningitis, expresó su agradecimiento “con el Ministro de Salud que me entregó los audífonos de mi hijo para que el pueda seguir haciendo su vida como era antes. Mi situación económica no me permitía comprar lo que necesitaba, y aquí, con gran amabilidad nos ayudaron con los audífonos, para que todo esto salga bien”. La ilusión del joven es poder volver a estudiar, poder trabajar y criar a su hijo.




Nov. 1, 2019, 12:06 p.m.

Avanzan los trabajos en el Acueducto Oeste

La obra que intenta mejorar el servicio de agua potable en el oeste de la Capital continúa avanzando en todos sus frentes

Nov. 4, 2019, 8:13 a.m.

Cookins capacitó sobre Introducción a la hotelería y Atención al cliente

Cookins capacitó sobre Introducción a la hotelería y Atención al cliente



COMPARTIR