Salud entrego insumos del SUMAR en Santa María

Noticias

13/02/17
Salud entrego insumos del SUMAR en Santa María

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, junto a la Gobernadora Dra. Lucia Corpacci, realizó la entrega de bienes adquiridos a través de la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD – SUMAR en las instalaciones del Hospital Zonal de Santa María “Dr. Luis Alberto Vargas”.

Del acto de entrega de bienes a los diferentes centros de salud y hospitales participó también el Coordinador Ejecutivo Provisorio del Programa SUMAR Catamarca, Dr. Luciano González, el subsecretario de Salud Pública el Dr. Sergio Orellana Barrera; el Director de APS LIc. Fabián Sosa Estani y el Director provincial de de administración de la cartera sanitaria el CPN Omar Gallardo. Cabe destacar los equipamientos son adquiridos con los fondos que transfiere el Programa a los diferentes efectores de Salud por las prestaciones brindan a la comunidad.

Se trata de negatoscopios para mamografías, balanzas pediátricas y para adultos, sillas de rueda, estufas esterilizadoras, carros de curación, otoscopios, oxímetros de pulso y tensiómetros destinados al Hospital de Santa María, Belén, Tinogasta, Fiambalá y Mutquín. También a los Caps Piedra Larga, B° La Puntilla y Las Vallas del Área Programática N° 11 y pertenecientes al Área N° 12 Loro Huasi, Fuerte Quemado, Las Mojarras, Medanitos, Cajón, Aldahuala, San José Banda y Paloma Yaco.

Durante su discurso el Coordinador Ejecutivo del SUMAR destacó que "en el año 2015 en lo que es el ranking nacional, Catamarca se encontraba en el puesto N°25. En el 2016, y gracias al trabajo que venimos realizando con todo el equipo, logramos alcanzar el puesto N°20. Otro dato no menor, es que en el año 2014 el Programa llegó a facturar casi $4.000.000, en el año 2015 una suma aproximada de casi $5.000.000 y en el 2016, gracias al esfuerzo que venimos realizando, logramos una facturación de $12.500.000. Esto se traduce en el mandato que nos encomendó el Sr. Ministro, que no es más que trabajar, trabajar y seguir trabajando con el único objetivo de brindar un servicio de salud de calidad."

Por su parte, el Ministro de Salud expresó su agradecimiento a todo el equipo del Programa SUMAR "porque están haciendo un trabajo enorme, que es el mandato que nos da la Gobernadora: vayan al interior, trabajen con las áreas, vean las necesidades, trabajemos en conjunto y veamos la forma de abastecer a todo el interior provincial."

Acompañaron al Ministro, la Directora del Hospital de Santa María, Dra. Daniela Ayala; el Jefe del Área Programática N° 5, Dr. Jorge Zabala; la Jefa del Área N° 11, Dra. María Manuela Ávila; la asesora de Gabinete, Dra. Fernanda Rosales Andreotti; demás autoridades de la cartera sanitaria, representantes del Ejecutivo comunal y del Concejo Deliberante Municipal.

Con la entrega de equipamiento se busca desde el Ministerio en forma conjunta con el SUMAR, lograr una mejor calidad de atención a toda la población, reforzando el acceso y ejercicio de los derechos de salud.

El Programa SUMAR brinda cobertura a niños, adolescentes, embarazadas, mujeres y hombres hasta los 64 años de edad que NO tengan obra social.

Para más información 0800.222.7100 o http://www.msal.gov.ar/sumar/



  • Etiquetas

Feb. 13, 2017, 8:47 a.m.

Reunión con el equipo de profesionales del flamante Servicio de Tomografía Computada

Se busca que losprofesionales se interioricen sobre el manejo responsable del Tomógrafo de última generación recientemente instalado en el Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”.

Feb. 13, 2017, 9:18 a.m.

Construirán otras 80 soluciones habitacionales en Santa María

Lo confirmó Fidel Sáenz, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.



COMPARTIR