Salud firmó convenio con Desarrollo Social

Salud

10/08/20
Salud firmó convenio con Desarrollo Social

En la mañana de hoy, se llevó a cabo la firma de un convenio marco de cooperación institucional entre el Ministerio de Salud de la provincia y el Ministerio de Desarrollo Social y Deportes de la provincia para fortalecer la ayuda social de las personas en situaciones de vulnerabilidad.

La ministra de Salud, Claudia Palladino; la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Judith Bogomolny; el ministro de Desarrollo Social y Deportes, Marcelo Rivera y la secretaria de Familia, María Renee Carrizo firmaron el convenio destinado a establecer un marco amplio de cooperación en actividades de mutuo interés, desarrollando políticas, estrategias y acciones de promoción, prevención y asistencia, intervenciones específicas de acuerdo a la demanda proveniente de cada caso en particular, establecer relaciones de complementación y colaboración destinadas a cumplir con los objetivos comunes y en general de las instituciones.

Con este convenio, ambas partes buscan dar respuesta efectiva a las necesidades de fortalecimiento y otras actividades que tiendan a garantizar la contención e inclusión y evitar la vulneración de los derechos desde una perspectiva integral por los derechos humanos de las y los mismos.

También estuvieron presentes el director de Políticas Asistenciales en Salud Mental y Adicciones, Juan José Codigoni y la directora del Hogar de Protección Integral Warmi, Gladys Carrizo.

En este marco, Juan José Codigoni destacó que “desde el comienzo de esta gestión trabajamos articuladamente y a partir de la firma de este convenio, se formalizan muchas acciones que ya se vienen realizando conjuntamente con Warmi. En este sentido, también estamos trabajando con la dirección de Familia en casos puntuales y hace poco se firmó un convenio con Desarrollo Social con el área de Adultos Mayores”.

Asimismo, Codigoni agregó que “mañana tenemos una reunión con la dirección de Políticas Juveniles, la dirección de Salud de la Municipalidad y Desarrollo Social para abordar temáticas sociales como prevención de suicidio y consumo problemático”.

Por su parte, la Directora del Hogar Warmi señaló que “hemos podido coordinar un trabajo conjunto con mujeres que atraviesan diferentes situaciones de abuso, violencia, y los abordamos desde nuestro ámbito, nuestra Dirección, articulando directamente con Salud Mental. Este es un trabajo que venimos haciendo hace bastante tiempo, y hoy, con la firma de este convenio se concreta todo un camino. Es una alegría que este trabajo se formalice y da continuidad y proyección para seguir trabajando conjuntamente para mejorar la calidad de vida de cada una de las mujeres”.




Aug. 10, 2020, 5:07 p.m.

Se certificó la segunda cabina para muestras de Covid-19

Se certificó la segunda cabina para muestras de Covid-19

Aug. 10, 2020, 5:46 p.m.

Changomas incorporará productos locales a sus góndolas

Changomas incorporará productos locales a sus góndolas



COMPARTIR