Salud Mental capacitó al equipo de Educación

Salud

29/10/20
Salud Mental capacitó al equipo de Educación

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, trabaja en diferentes estrategias de prevención de consumo problemático, especialmente en niñas, niños y adolescentes.

En este sentido, el equipo de la Dirección de Promoción, Prevención y Abordajes Comunitarios brindó una capacitación al equipo de la Dirección de Ruralidad del Ministerio de Educación; la misma se llevó a cabo en el CAPE y se trabajó sobre la estrategia de prevención de consumos problemáticos en el ámbito educativo; en esta oportunidad, el encuentro estuvo dirigido al equipo técnico y directivos de Educación.

Este primer encuentro tuvo como objetivo poder mostrar los marcos normativos, lineamientos y perspectivas en la prevención de consumo problemáticos. Al respecto, la directora de Promoción, Prevención y Abordajes Comunitarios, Carmen Rodríguez, señaló que “hicimos una puesta en común del trabajo que venimos llevando a cabo de manera articulada entre el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y la SEDRONAR”, cabe mencionar que esta es una estrategia que se viene llevando adelante desde el 2016 y que “logró recorrer toda la provincia presentando la perspectiva de la prevención del consumo problemático en el ámbito educativo e implementando los materiales para las instituciones”, explicó Rodríguez.

En este marco, se generó un acuerdo para acompañar las demandas que puedan surgir en esta Dirección de Ruralidad para asumir la perspectiva y poder profundizar la estrategia en todas las escuelas rurales que están a cargo de esta Dirección. En este sentido, “les ofrecimos la disponibilidad frente a la demanda que ellos presenten para generar otros encuentros con directivos y supervisores, y así trabajar en esta perspectiva”, finalizó la referente de Salud 




Oct. 29, 2020, 2:59 p.m.

Aguas de Catamarca informa sobre casos positivos de COVID-19

Aguas de Catamarca informa sobre casos positivos de COVID-19

Oct. 29, 2020, 5:48 p.m.

Rubrican convenio para la instalación de una fábrica de maple en El Pantanillo

Rubrican convenio para la instalación de una fábrica de maple en El Pantanillo



COMPARTIR