Salud Mental participó en la entrega de un recursero

Salud

27/11/20
Salud Mental participó en la entrega de un recursero

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la secretaría de Salud Mental y Adicciones participó de la entrega de una Guía de Recursos para la atención de personas en situación de violencia, en toda la provincia.

La entrega de dicho recursero al Ministerio de Gobierno y Justicia y a la Unidad Judicial de Violencia Familiar y de Género, se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres que se conmemoró en la jornada de ayer. Cabe mencionar que se continuará con la entrega en los demás organismos públicos y ONGs que conforman el Consejo Provincial de Violencia Familiar y de Género.

La referente de la dirección de Atención Integral en Salud Mental, Evelin Rodas explicó que “este recursero surge como resultado de las reuniones que mantuvimos con distintas instituciones que trabajaron en este Consejo; es una guía de recursos, de contactos tanto telefónicos como de direcciones de instituciones afines a la atención de personas en situación de violencia; sirve como una guía práctica para que los que padecen alguna situación de  violencia puedan recurrir a ese contacto, en esa dirección y demás”.

En este sentido, también agregó que “esta guía se entrega a los ministerios porque justamente todos están participando del Consejo; entonces desde cada área tenemos nuestros contactos para articular en el caso de que se desencadene una situación de violencia y alguna persona necesite recurrir a alguna área”.

Cabe mencionar que el Consejo Provincial de Violencia Familiar y de Género, trabaja sobre la diagramación de políticas públicas referidas a la problemática de violencia familiar y de género. Del Consejo, participan todas las áreas del Poder Ejecutivo, ONGs; de manera de articular y consensuar estrategias de prevención, asistencia y erradicación de la violencia familiar y de género.




Nov. 27, 2020, 9:22 a.m.

Energía de Catamarca SAPEM informa corte programado

Energía de Catamarca SAPEM informa corte programado

Nov. 27, 2020, 11:44 a.m.

El Gobierno Nacional anunció el cronograma de feriados del 2021

El Gobierno Nacional anunció el cronograma de feriados del 2021



COMPARTIR