Salud participó del último Encuentro de Jóvenes Ambateños

Salud

07/11/18
Salud participó del último Encuentro de Jóvenes Ambateños

Bajo el lema “Por un futuro mejor. Jóvenes constructores de un espacio de expresión”, se realizó el 4° Encuentro de Jóvenes Ambateños.

Jóvenes y adolescentes que pertenecen a las distintas escuelas secundarias del departamento participaron de diversas actividades, charlas y talleres sobre prevención de suicidio, prevención de adicciones, Educación Sexual Integral, embarazo adolescente, conductas viales, entre otros.

El supervisor pedagógico de Ambato, Prof. Hugo López, dijo que los intendentes y la Dirección del Nivel Secundario se pusieron de acuerdo y organizaron los encuentros con el objetivo de “movilizar a todos los chicos del departamento para una integración, hoy son alrededor de 350 chicos. La Dirección trae todo el equipo técnico de ESI, y se van a armar grupos para que los chicos participen de las carpas temáticas de Salud Mental y educación Vial. Estamos trabajando con proyectos integrados en todas las escuelas, con respecto a estas temáticas”.

El Ministerio de Salud participó con una charla/taller dictada por las licenciadas Mariel Baudraco y Sonia Salcedo, de la Dirección Provincial de Políticas de Promoción y Prevención, dependiente de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones. Estuvo dirigida a cerca de 100 jóvenes de 3° y 4° años de secundaria que participaron activamente de las consignas.

Al respecto, Baudraco expresó que “se trabajó con dos dinámicas para abordar las temáticas de consumo problemático de sustancias, en especial alcohol, y conductas autoagresivas e ideación suicida. Se hizo un trabajo grupal en el que se presentaron distintas situaciones a resolver, situaciones problemáticas en las que había consumo de alcohol y generaban riesgos, para ver de qué manera lo podían resolver, y se fueron reforzando las ideas con algunas medidas de cuidado”.

“Además se trabajó con ideación suicida, para identificar situaciones y tener herramientas para poder brindar las primeras ayudas a un allegado que está atravesando esta situación”, agregó.

Estuvieron presentes el senador por Ambato, Edgardo Seco, el intendente de La Juntas, Jorge del Valle Herrera; el supervisor pedagógico de Ambato, Prof. Hugo López; el director de Turismo de la Municipalidad de La Puerta, Orlando Espilocín y el director de Cultura y Acción Social de la Municipalidad de El Rodeo, Luis Ferreyra.




7 Nov. 2018 12:41

Realizan estudio de serología para detectar la enfermedad de Chagas en Valle Viejo

Ayer, en la Escuela de El Portezuelo, la dirección de Control de Vectores realizó un estudio poblacional de serología para la enfermedad de Chagas a menores de 5 años.

7 Nov. 2018 18:27

La Provincia adelanta el pago de la cláusula gatillo

La Provincia adelanta el pago de la cláusula gatillo