Salud se reunió con el Consejo Nacional de Políticas Sociales

Salud

04/12/20
Salud se reunió con el Consejo Nacional de Políticas Sociales

La ministra de Salud, Claudia Palladino, y el ministro de Desarrollo Social y Deportes, Marcelo Rivera, se reunieron hoy con la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, en el marco de la implementación del Plan Nacional AccionAr.

El Plan Nacional AccionAr tiene como objetivo lograr un abordaje integral de las poblaciones de alta vulnerabilidad social y necesidades básicas insatisfechas, con un trabajo interministerial que asegure la efectividad de las políticas públicas a crear, establecer y desarrollar.

Junto a la coordinadora provincial del Programa Sumar, Yanina Vázquez, la Ministra de Salud participó de la reunión y expresó que “este fue el primer acercamiento para poder trabajar juntos, en ese sentido, a nivel nacional se está articulando con la Secretaría de Equidad en Salud, de la que dependen algunos programas como Sumar. Este Programa ya está en red con diferentes acciones que tienden a acompañar a las personas que tienen ciertas situaciones de riesgo social en las diferentes etapas de la vida, sobre todo la materno-infantil. Para percibir la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo se constata información con la base de datos de Sumar, y además se solicita el examen de salud correspondiente con la aplicación de vacunas, que son dos estrategias de impacto muy importante en el acompañamiento del crecimiento y desarrollo de los niños, como así también de las mujeres embarazadas”.

En el encuentro de hoy, se avanzó en la articulación con el Consejo y con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a fin de poder tomar decisiones de planificación estratégica en la provincia. "Se hará a través del cruce de bases de datos que tienen que ver con una situación sanitaria de la población (Sumar) y otras que tienen otros ministerios con respecto a situaciones con determinantes sociales”, remarcó Palladino.

Por último, indicó que “fue una reunión muy productiva donde pudimos conocer la estrategia de trabajo en red y plantear metas para las próximas semanas, fortaleciendo el registro de los datos. Pudimos hacer un primer diagnóstico según datos del año 2019 sobre todos los departamentos de nuestra provincia. De ahora en más, vamos a analizar y complementar esa información con lo que conocemos de nuestro territorio, y juntos ver qué lugares o dispositivos fortalecer. La idea, en esta primera etapa, es que esta red de información se haga con datos conjuntos con diferentes capas de análisis en salud, educación, infraestructura, entre otras; y que así, funcione”.




Dec. 4, 2020, 5:05 p.m.

Apertura de sobres para la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 1

Apertura de sobres para la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 1

Dec. 4, 2020, 5:19 p.m.

Estos son los ganadores del concurso fotográfico “Catamarca al Natural”

Estos son los ganadores del concurso fotográfico “Catamarca al Natural”



COMPARTIR