Salud trabaja en la vigilancia ante el brote epidémico del Coronavirus

Salud

30/01/20
Salud trabaja en la vigilancia ante el brote epidémico del Coronavirus

En la mañana de hoy, la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, mantuvo una reunión con responsables de áreas del Nivel Central para organizar el sistema de salud para la vigilancia y eventual atención de cuadros de Coronavirus y, asimismo, poder analizar el plan de contingencia establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

En el encuentro estuvieron la directora de Epidemiología, Gloria Barrionuevo, la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, la directora Provincial de Asistencia Sanitaria, Silvia Marcela Robert y María José Saadi del Laboratorio Central.

Luego de dicha reunión, en la Dirección Provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, se llevó a cabo una videoconferencia con la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación para impartir lineamientos ante el brote sanitario de Coronavirus.

Participaron la directora de Epidemiología, Gloria Barrionuevo; María José Saadi del Laboratorio Central; la directora de Primer Nivel de Atención, Mónica Agüero, y referentes de la Maternidad Provincial 25 de mayo, Hospital de Niños Eva Perón y del SAME.

La directora de Epidemiología, Dra. Gloria Barrionuevo señaló que “fue una reunión a través de videonconferencia, donde se informó, desde el Ministerio de Salud de la Nación sobre el nuevo brote sanitario de Coronavirus y bajaron líneas de trabajo. El video fue a nivel nacional, donde participaron direcciones de Epidemiología del país como Chubut, Tucumán, Chaco, Neuquen, etc.”. 

Conferencia

El Ministerio de Salud de la Provincia invita a la cobertura de la conferencia de prensa que se llevará a cabo el día, mañana, viernes 31 a las 10.00 en las instalaciones del Ministerio, para informar sobre el Sistema de Turnos Programados por WhatsApp del Hospital San Juan Bautista.

Posteriormente, también se brindará información sobre el plan de contingencia contra el Coronavirus.




Jan. 30, 2020, 2:28 p.m.

El Ministro de Hacienda Pública recibió a la Unión Comercial de Catamarca

El Ministro de Hacienda Pública recibió a la Unión Comercial de Catamarca

Jan. 30, 2020, 5:57 p.m.

Agricultura y Ganadería aportó maquinaria para productores del sur tinogasteño

Un grupo de 21 productores de Banda de Lucero, El Pueblito, Salado, Cerro Negro y Cordobita probaron la máquina clasificadora de semillas que utilizarán para su producción de comino.



COMPARTIR